Millonarios 1 – Cúcuta Deportivo 0: Fernández rompió el cerco “Motilón”

Jueves, 09 / Mar / 2006
 
Colombia.com
Complicado le resulto el partido al conjunto dirigido por Miguel Augusto Prince, ante el Cúcuta Deportivo. Un tiro libre de Gabriel Fernández selló la victoria por la mínima diferencia del elenco embajador, que sufrió bastante para derrotar a la disciplinada escuadra comandada por Jorge Luís Pinto.

Fue un partido demasiado táctico, por lo cual fue complicado para ambos equipos y bien lo dijo Miguel Augusto Prince, técnico de Millonarios, “Era un partido para jugarlo con mucha inteligencia, orden y sin desatenciones, sabía que era un rival muy duro, por lo que había hecho de visitante anteriormente, la única forma de convertirle era mediante una individualidad, se consiguió, y me voy satisfecho por sumar tres puntos”.

El entrenador “embajador” analizó muy bien la victoria capitalina en estadio “Nemesio Camacho el Campin”. Asi fue, cuando todo hacía parecer que el partido terminaba igualado a ceros y los hinchas azules empezaban a desesperarse, llegó el argentino Gabriel Fernández, de manera magistral, cobró un tiro libre que rompió el cerco “motilón” y puso a celebrar los 25000 fanáticos capitalinos.

Tanto el primer como el segundo tiempo fueron un monologo, Millonarios buscando espacios donde no los habían, Jorge Luís Pinto, entrenador del Cúcuta plantó dos líneas de cuatro, muy aplicadas, que presionaban desde terreno contrario, enredando completamente al rival, que jamás supo como penetrar la zaga visitante.

Como en Cali, la sociedad entre Sebastián Hernández y Gabriel Fernández, nunca apareció y Millonarios tuvo que recurrir al pelotazo para pisar el área cucuteña.

Fueron pocas las opciones de gol, la primera para el local fue un cabezazo de Orlando Ballesteros que terminó en las manos del arquero Valencia, mientras Cúcuta estuvo cerca con la media distancia de Saraz y Díaz, que evidenciaron los problemas de Hirigoyen para sujetar el balón.

Iniciando la segunda mitad “La Babilla” Díaz tuvo una inmejorable situación, cuando, mano a mano con el portero embajador, disparó por encima de su cuerpo y antes de que el balón ingresara al arco, fue rechazado por Iván López.

Sobre el final el conjuntó motilón pudo igualar las acciones ante un remate de Nelson Florez, pero la pelota fue desviada por Hrigoyen.

Nueve años llevaba el Cúcuta sin jugar contra Millonarios en el “Campin”, perdió su invicto como visitante y después de dos derrotas seguidas espera volver a su cause, cuando enfrente en el General Santander a Deportivo Pasto, por su parte los dirigidos por Miguel Augusto Prince llegaron a once puntos y visitan a Junior en Barranquilla la próxima fecha.

Ficha Técnica

Millonarios:
Juan Hirigoyen; Iván López, Diego Bonilla, Édgar Cataño, Luis Zapata; Jorge Banguero, Juan Fernando Leal, Sebastián Hernández, Gabriel Fernández; Cristian Rocha (García, 30’) y Orlando Ballesteros.
Banca: Didier Muñoz; Bonner Mosquera, Martín García, Andrés Hernández y Ricardo Pérez.
Director Técnico: Miguel Augusto Prince.
Gol: Gabriel Fernández (72’).

Cúcuta:
Williers Valencia, Breiner García, Pedro Portocarrero, Wálter Moreno, Elvis González; Nelson Flórez, William Zapata, Lin Carlos Henry (Castro, 65’), Roberto Bobadilla (Trujillo, 53’); Jorge Díaz y Jarin Asprilla (Saraz, 25’).
Banca: Cristian Valencia, Charles Castro, Macnelly Torres, Yesid Trujillo y Rodrigo Saraz.
Director Técnico: Jorge Luís Pinto.

Estadio: El Campín.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Caldas).
Asistentes arbítrales: Hoover Navia y Jorge Agudelo.
Asistencia: 26.000 personas aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News