Santa Fe 2 - Real Cartagena 1: De la mano del 'Tigre' los rojos siguen en ascenso

Jueves, 16 / Mar / 2006
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe sumó su tercer triunfo en la era Gareca. José Luis Largacha y David Montoya, de penal, anotaron por los locales. Juan Guillermo Domínguez, también de penal, descontó por los visitantes. Arbitraje polémico de Alberto Duque.

Los 4.155 aficionados que llegaron a 'El Campín' para ver a Santa Fe volvieron a sufrir, pero, también, volvieron a festejar un triunfo, el tercero en esta era bajo el mando del argentino, Ricardo Gareca.

En el arranque del partido, Santa Fe salió con actitud,con decisión de presionar al rival, pero fue Cartagena el que tuvo el gol con el habilidoso volante Andrés Uhía, pero su remate, en el área, fue atajado por Luis 'Neko' Martínez.

Los minutos pasaron y el juego bajó su nivel. A los 28 minutos, José Largacha desvió el remate de David Montoya quien ejecutó una falta, y el arquero Edigson Velásquez poco pudo hacer. Santa Fe se fue sarirba en el marcador cuando había hecho poco por merecerlo.

La primera parte dejó poco para rescatar. En el segundo tiempo, Santa Fe volvió con sus imprecisiones en el manejo de la pelota.Era repetitivo en ataque y carecía de talento en los últimos metros.

Peco cuando faltaban 19 minutos para el final, el árbitro Alberto Duque se inventó un penal para el local. Sancionó una mano, que nadie vio, del defensor Francísco Primera para evitar el cabezazo de Largacha. Al frente de la pelota se ubicó David Montoya, el capitán, que venció a Velásquez con un suave remate a la mitad del arco.

El juego parecía definido, pero, otra vez, Duarte decidió darle un penal a los visitantes. Falta, supuestamente, del arquero Martínez sobre Luis Cassiani que Juan Guillermo Domínguez cambió por gol con el cobro desde los doce pasos.

Quedaban 120 segundos, más la reposición, que fueron suficientes para que los locales sufrieran. Para terminar, una vez más, comiéndose las uñas. Sólo que, esta vez, no era necesario ya que al frente tuvo a un rival muy débil, pero Santa Fe fue fiel a su estilo y parece no querer cambiar eso a pesar de que el técnico Ricardo Gareca le haya inyectado más actitud y sacrificio a los jugadores.

En la próxima fecha, Santa Fe visitará al Deportivo Pereira mientras que Cartagena será local ante Deportes Tolima.


Por: Leonardo Duque, Periodista Deportes.


Ficha técnica:
Santa Fe:
Luis 'Neco' Martínez; Jairo Suárez, Francisco Najera, Jhon Tierradentro, César Fauccet; Juan Carlos Ramírez, Gabriel Gómez, Mario Gómez, David Montoya; José Largacha, Edgar Gómez.
Director técnico: Ricardo Gareca.
Goles: José Luis Largacha al minuto 28 del PT y David Montoya, de penal, a los 26 del ST.
Cambios: Pachón por Suárez (28 ST), Rodas por Edgar González (33 ST) e Hidalgo por Largacha (45 ST).

Real Cartagena:
Edigson 'Prono' Velásquez; Fabián Muñoz, Francisco Primera, Pedro Tavima, Reinaldo Alegría; Luis Caldas, Juan Guillermo Domínguez, Diego Toro, Andrés Uhía; Luis Jiménez, Luis Cassiani.
Director técnico: Álvaro de Jesús Gómez.
Goles: Juan Guillermo Domínguez a los 43 del ST.
Cambios: Wilberto Cosme por Jiménez (29 PT), Diego Chica por Uhía (28 ST) y Carmona por Toro (38 ST).

Estadio: El Campín.
Asistencia: 4.155 espectadores.
Taquilla: $ 63'100.000.
Árbitro: Alberto Duque.
SÍGUENOS EN:
Google News