Atlético Junior 4 – Millonarios 4: ¡Qué Partido!

Jueves, 16 / Mar / 2006
 
Colombia.com
Emocionante empate entre Junior y Millonarios en el estadio “metropolitano” de la ciudad de Barraquilla, pese a los 8 goles en la “arenosa” un sin sabor quedó en ambas escuadras, los barranquilleros por perder dos puntos, cuando ganaban a tan sólo seis minutos del final y los capitalinos que tres veces arriba en el marcador no pudieron sostener la ventaja.

El primer tiempo fue de “tome y dame”, tanto, que pasado el primer cuarto de hora, el partido estaba emparejado a dos goles, el conjunto embajador abrió el marcador dos minutos después de haber comenzado el juego, Gabriel Fernández colocó un pase preciso a Sebastián Hernández, quien enganchó hacia adentro y luego la colocó lejos del alcance del arquero Pérez.

La paridad para los dirigidos por Norberto Peluffo, no tardó demasiado, al minuto 7 al minuto, Eudalio Arriaga desbordó por el sector derecho y envió un centro rastrero que Barraza intentó, sin éxito, rematar de taco, pero fue el sub 19 Roberto Reniz quien finalmente logró enviarla al fondo de la red.

Los ‘azules’ estaban inspirados y los errores defensivos empezaron a ser parte del “orden del día”, apenas dos minutos después de la igualdad de nuevo tomaron delantera, Ortega perdió una pelota en el centro del campo con Fernández quien habilitó a Ballesteros, que se proyectó por izquierda, penetró el área juniorista y soltó un remate que pasó por encima de la cabeza de Pérez.

Pero los errores fueron la constante en el “metropolitano”, El arquero al servicio del club capitalino, Juan Francisco Hirigoyen puñetió mal y dejó servida la pelota a Evert Salas, quien apenas la tocó para igualar las acciones.

La escuadra dirigida por Miguel Augusto Prince demostró su efectividad de mitad de cancha para arriba y al minuto 24, el argentino Gabriel Fernández, libre de marca, remató con pierna zurda y colgó al arquero Pérez para el 3-2 a favor de los embajadores, resultado con que termino la primera mitad, pero Millonarios perdió por expulsión a Jorge Banguero por falta de atrás sobre Arriaga, finalizando la etapa inicial.

Para la segunda mitad con un hombre más, Peluffo envió al campo a Leandro vargas, quien a los dos minutos fue derribado dentro del área cuando se disponía para definir frente a Hirigoyen. El central sancionó el penalti que cobró palacio dejando parado al portero argentino.

Junior aprovechó la ventaja numérica y le sacó partido a la frágil defensa capitalina, al minuto 7, Ortega habilitó por izquierda a Acuña, quien centró al área chica para Vargas, quien tocó suave para poner por primera vez en el encuentro, arriba al conjunto tiburón en el marcador.

La historia parecía repetirse. Junior ganaba 4-3 a Millonarios, como en el semestre pasado. Las tribunas del “Roberto Meléndez” celebraban la victoria, sin embargo, a seis minutos del final, Ballesteros ganó el fondo y sobre la raya final eludió a dos rivales y en un ángulo difícil, metió el balón entre el Palo y el arquero, un ¡golazo!.

Junior y Millonarios protagonizaron el partido de más goles de la fecha, empate a cuatro, emocionante durante los 90 minutos, pero con serias preocupaciones para ambos Directores Técnicos por los graves errores defensivos.

Ficha Técnica

Atlético Junior:
Carlos Pérez; Háyder palacios, Evert Salas, Bélmer Aguilar, Rafael Barraza (Vargas, 46'); Javier Flórez, Pedro Ortega, Leonardo Rojano (Amara, 82') ; Eudalio Arriaga y Alberto Réniz (Acuña, 46').
Banca: Giovanny Ríos, Émerson Acuña, Jámerson Rentería, Leandro Vargas y Jorge Amara.
Director Técnico: Norberto Peluffo.
Goles: Alberto Réniz (7'), Evert Salas (12'), Háyder Palacios (48') y Leandro Vargas (53').
Expulsado: Eudalio Arriaga (56').

Millonarios:
Juan Hirigoyen; Iván López, Diego Bonilla, Édgar Cataño, Luis Zapata; Gustavo Rojas (Mosquera, 46'), Jorge Banguero, Juan Carlos Quintero, Sebastián Hernández (García, 61'), Gabriel Fernández y Orlando Ballesteros.
Banca: Didier Muñoz; Bonner Mosquera, Cristián González, John González y Martín García.
Director Técnico: Miguel Augusto Prince.
Goles: Sebastián Hernández (4'), Orlando Ballesteros (9' y 84'). ) y Gabriel Fernández (24')
Expulsado: Jorge Banguero (44').

Estadio: Metropolitano.
Árbitro: Sebastián Valencia (Quindío).
Asistentes arbítrales: Abraham González y Arnold Álvarez.
Asistencia: 20.000 personas aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News