América 0 – Deportes Quindío 1: Sorpresa cafetera

Jueves, 16 / Mar / 2006
 
Colombia.com
Con gol de Iván Vélez, el conjunto cafetero sorprendió a los “Diablos rojos” y ganaron por la mínima diferencia en estadio “Pascual Guerrero” de la ciudad de Cali, ratificando su gran campaña en el torneo colombiano, donde ya son segundos con 16 puntos.

América perdió en su patio ante la desesperación de Hernán Darío Herrerra que no podía creer todas las acciones de gol que desaprovechaba su equipo tanto en la primera como en la segunda mitad.

En un primer tiempo donde los visitantes pasaron en blanco, el onceno caleño desperdició muchas opciones de gol, dilapidadas por los atacantes José Moreno y Giovanny Arrechea.

Para la segunda mitad la escuadra dirigida por Diego Edison Umaña arrancó con mas claridad ofensiva y al minuto 29 los “cuyabros” silenciaron el Pascual, Iván Vélez salió desde su propio campo, llevó la pelota hasta la zona del América, hizo una pared con Juan Gilberto Núñez y remató fuerte ante el arco de Julián Viáfara.

La impotencia y desesperación se apoderaron de los locales que nunca pudieron descifrar la zaga rival, y terminaron perdiendo en casa ante el malestar de los pocos asistentes al estadio.

Ficha Técnica

América:
Julián Viáfara; Rubén Bustos, Carlos Quiñónez, Carlos Saa, Pablo Armero; Edwin Valencia (Arango, 15'-Romero, 62'), Andrés Felipe Arboleda, Javier Reina (Gancedo, 46'), Hárrison Otálvaro; Giovanni Arrechea y José Moreno.
Banca: Diego Gómez, Leonel Gancedo, David Yepes, Pablo Arango, Nondier Romero.
Director Técnico: Hernán Darío Herrera.

Quindío:
Milton Patiño; Iván Vélez, Efraín Cortés, Emanuel Acosta, Fabio Mina; Diego Chará, Juan Bazán (Morales, 67'), Carlos Agualimpia, Mauricio Romero (Díaz, 65'); Juan Gilberto Núñez y Jair Valoyes (Mejía, 58').
Banca: Alejandro Otero, Yefrey Díaz, Sergio Guzmán, Fabián Morales y Álex Mejía.
Director Técnico: Diego Umaña.
Gol: IvánVélez (74').

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez.
Asistentes arbítrales: Humberto Montero y Ramiro Salgado.
Asistencia: 5699 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News