Millonarios 1 – Once Caldas 1: Nublado empate en Bogotá

Lunes, 20 / Mar / 2006
 
Colombia.com
En una tarde lluviosa, Once Caldas sacó un valioso empate en el estadio “Nemesio Camacho el Campín”, ante Millonarios, gracias a la buena actuación de su portero Héctor Landazuri y a la mala definición de los atacantes azules, Fernández y Ballesteros, quienes estuvieron “nublados” a la hora de convertir.

En la primera mitad los locales salieron en busca de la victoria desde el comienzo, no había pasado el primer minuto de juego y Orlando Ballesteros quemaba las manos de Héctor Landazuri, quien empezaba a elegirse como figura, el partido era emocionante con dos equipos abiertos en busca de la victoria.

Por ello cuando transcurría el minuto 8, los cuarenta mil aficionados cantaron el único gol azul en el “campín”. Pelota que recuperó Juan Fernando Leal en área visitante, centró, y un mal rechazo de Wilmer Diaz permitió que Gustavo Rojas tocara para Sebastián Hernández, quien sin marca, cabeceó puso la pelota en el fondo de la red.

Millonarios ganaba y era amplio dominador del partido, pero no lo quiso liquidar. Con el paso del tiempo Once Caldas se adueño del balón por las imprecisiones azules y Valentierra con Araujo empezaron a inquietar la zaga embajadora. Así en un desborde del juvenil Michael Rada, quien sembró a Cataño y Zapata en el costado derecho, centró al corazón del área y ante la pasividad de la defensa capitalina, Dayro Moreno igualó las acciones. 1-1 y los dirigidos por Prince no encontraron el rumbo.

El segundo tiempo fue la feria del desperdició del onceno embajador, Fernández, criticado muchas veces por sus individualidades, en dos ocasiones, pudiendo definir prefirió ceder la pelota a sus compañeros quienes dilapidaron las opciones de gol. El argentino no estaba en su noche, tampoco Ballesteros, ambos estuvieron impedidos para batir a Landazuri.

Once Caldas se replegó atrás, le falto ambición, no aprovechó la pasividad de Millonarios en marca, sólo tuvo una opción de peligro en el arco de Irigoyen, un remate de Valentierra que paso ligeramente desviado del arco embajador, mientras los fanáticos azules se comieron las uñas al ver como Landazuri les frustraba el deseo de cantar el gol de la victoria.

Millonarios de los últimos 18 puntos disputados ante Caldas, sólo ganó cuatro. Le marcó gol en Bogotá después de cuatro años, con el empate, los dirigidos por Miguel Prince se situaron en el séptimo puesto con 13 puntos y sábado 25 de marzo primer clásico del 2006 ante Santa fe.

Caldas sigue invicto y completó ocho fechas sin perder, como visitante llegó a cuatro, con la victoria de Tolima bajó a la segunda casilla con 18 unidades, y el domingo entrante jugará de visitante ante Pereira.

Ficha Técnica

Millonarios:
Hirigoyen, Rojas (López), Cataño, Bonilla, Asprilla (García), Zapata, Quintero (Mosquera), Leal, Hernández, Fernández y Ballesteros.
D.T: Miguel A. Prince
Gol: Hernández

Caldas:
Landázuri, Casierra, Díaz, Henríquez, Hurtado, Gaglianone, Araújo, Valentierra, Moreno (Restrepo) y Rada (Núñez)
D.T: Jaime De la Pava
Gol: D. Moreno

Estadio: El Campín
Árbitro: Carlos López (Antioquia).
Asistencia: 35.000 personas aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News