Atlético Huila 1 – Atlético Nacional 0: En Neiva se acabó la resurrección "Verdolaga"

Lunes, 20 / Mar / 2006
 
Colombia.com
Atlético Huila, imparable ante los equipos de Medellín, les ha ganado en los últimos tres juegos, esta vez ante Nacional, en el estadio “Guillermo Plazas Alcid” refrendó la victoria conseguida a mitad de semana en el “Atanasio Girardot” y sumió a los “verdolagas” en el puesto 16 de la tabla.

La primera parte mostró a dos equipos con vacación de ataque, sobretodo por parte del conjunto local que lentamente encerró a su rival en su área, pero la desesperación en las intenciones de buscar el triunfo, impidió que los opitas se fueran arriba en el marcador.

Para la segunda mitad el técnico Bernardo Redín recompuso su modulo táctico con cuatro hombres en el fondo, lo cual le trajo mejores resultados, ya que por los costados crearon más opciones de gol, el cual nació mediante un cobro de tiro penal. Al minuto 65, el arquero David Ospina le cometió un penalti a Carlos Castillo, cobró Fabián Cuéllar y anotó. Nacional reaccionó pero encontró a un Huila bien parado en el fondo que evitó el empate.

Huila completó su tercera victoria consecutiva en el torneo y hace cuatro fechas no pierde en la próxima fecha será local en el clásico regional ante el líder Deportes Tolima, por su parte Nacional enfrentará al DIM, pero antes los verdes jugarán el jueves entrante (23 de marzo) por la Copa Toyota Libertadores ante Cerro Porteño en Medellín.

Ficha Técnica

Huila:
Gil, Muñoz, Viáfara, Barreto (Valdez), Montealegre, Belalcázar, Córdoba, Cuéllar, Novoa, Castillo (Perlaza) y Trujillo (Orejuela).
D.T: Bernardo Redín
Gol: Cuéllar

Nacional:
Ospina, Díaz (Mosquera), Soto, Vera, Bedoya, Correa, Marrugo, Rambal, Ramírez, Ramos (Perea) y Galván.
D.T: Carlos Navarrete

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Fernando Panesso (Quindío)
Asistencia: 16470 personas
Taquilla: 126 millones 975 mil pesos
SÍGUENOS EN:
Google News