Deportes Quindío 0 – Cúcuta Deportivo 1: Los de Pinto frenaron al “Milagroso”

Lunes, 20 / Mar / 2006
 
Colombia.com
Ante aproximadamente unos catorce mil espectadores, la mejor entrada al estadio Centenario en lo que va del campeonato.

Cúcuta Deportivo sigue demostrando que es un buen visitante y volvió a la senda de la victoria tras derrotar al Deportes Quindío 1-0 gracias a anotación de Jorge Díaz con golpe de cabeza en la etapa inicial, el cuadro cafetero no mostró el fútbol exhibido en las jornadas anteriores.

En la primera mitad los “motilones” utilizaron un sistema ultradefensivo y ahogaron a los volantes y atacantes cafeteros, que no hallaron la vía para acercarse a las postrimerías del arco defendido por el portero Willer Valencia. Al minuto 25 ell Sub 19 Jarín Asprilla desbordó por izquierda y centró a la cabeza de Jorge Díaz, quien empujó el balón en el fondo de la red.

Cúcuta ganaba 1 – 0 y ell elenco "Cafetero" trató de reaccionar, pero el rival manejó acertadamente el esférico.

Para la segunda mitad Diego Edison Umaña, técnico del Quindío adelantó las líneas de su equipo, pero fue inoficioso por qué la zaga del conjunto norte santandereanos estuvo muy segura atrás, difícil de vulnerar por parte del elenco local.

Cúcuta hacía 13 años no le ganaba al Quindío en Armenia. La última vez había sido el 25 de agosto de 1993, 1- 0. El siguiente juego del equipo rojinegro será el clásico ante Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

Quindío perdió de local luego de ocho fechas. Cortó racha de cuatro victorias consecutivas, aunque conservó la cuarta posición del campeonato con 16 puntos. En la próxima fecha visitará al Envigado.

Ficha Técnica

Quindío:
Patiño, Morales, Acosta, Cortés, Mina (Guzmán), Vélez, Bazán, Chará, Belalcázar (Valoy), Romero y Ceballos (Cruz).
D.T: Diego E. Umaña

Cúcuta:
Valencia, García, Portocarrero, Moreno, González, Flórez, Castro, Henry (Torres), Bobadilla (Trujillo), Díaz y Asprilla (Saraz).
D.T: Jorge Luis Pinto
Gol: J. Díaz

Estadio: Centenario
Arbitro: Wílmer Roldán (Antioquia)
Asistencia: 16.000 personas aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News