Millonarios 3 - Santa Fe 3: El Rey "David"...Montoya

Sábado, 25 / Mar / 2006
 
Colombia.com
En un juego emocionante, Millonarios empató 3-3 con Independiente Santa Fe. El clásico abrió la novena fecha del torneo Apertura, tuvo seis goles, varias emociones, lluvia y juego fuerte.

Independiente Santa Fe mostró coraje, mucho amor propio, y pese al esfuerzo físico que significó jugar en Argentina, por Copa libertadores, logró igualar un partido que tuvo tres veces en desventaja y no solo sumó un punto en la tabla sino un "puntazo" en lo anímico.

El ambiente que se vivió en las tribunas invitaba a jugar. Por los más de 40.000 aficionados que llegaron al estadio "El Campín". Además, la lluvia se hizo presente y los dos equipos entregaron todos los elementos posibles para vivir un clásico lleno de emociones. Corrieron, jugaron, meterieron y dejaron goles hermosos para las anécdotas del público.

Los primeros minutos sobró la pierna fuerte. Se pegó en la mitad, en las áreas y en distintos sectores del campo. Todo era muy friccionado.

El técnico Prince, a los 22 minutos, movió sus fichas, mandó al campo a Martín García por el juvenil sub 19 Jhon González quien debutó y mostró cosas para rescatar.

Pero el clásico tuvo un momento de ebullición. Fueron catorce minutos de furia en los que se presentaron cinco goles. A los 25', Gabriel Fernández quien con un remate desde afuera del área, convirtió un golazo. Espectacular.

La gente azul celebraba, pero a los 28' le tocó el turno a los rojos. Fue David Montoya quien definió fuerte, en el área, tras una gran jugada de Luis Yánez quien eludió a tres hombres. Mal la defensa local.

El ritmo frenético no paraba. A los 29', el árbitro Duarte sancionó un penal por una falta de un tibio John Alex Cano sobre Juan Carlos Quintero. El volante argentino agarró la pelota, tomó impulso y puso el esférico en todo el ángulo. Imposible para "Neko" Martínez. Pero había más...

Un minuto después, a los 30, igualó Santa Fe mediante otro tiro penal. Clara mano en el área de Sebastián Hernández que Montoya, nuevamente, convirtió. Éxtasis en la gente roja.

Y a los 39' fue Martín García quien anotó. El delantero agarró la pelota bastante lejos del área e intentó un remate que terminó por metérsele por debajo del cuerpo a Martínez. Error del arquero rojo y celebración para Millonarios. Así terminó la primera etapa. Con emociones y goles.

El segundo tiempo mostró a Santa Fe como protagonista. Sus jugadores buscaron la igualdad de todas las formas posibles. Yánez iba a izquierda y derecha. Olveira no dejaba pasar ningún atacante azul y su personalidad transmitía confianza arriba.

Millonarios, por su parte, aguantaba daba la sensación de conformarse con su juego y resultado. No tomó las correciones necesarias para lo que se venía.

Así la cancha se fue inclinando hacia el arco de Muñoz. La fórmula era una pelota quieta y esperar que un "iluminado" Montoya lograra desequilibrar. Y así fue. La falta, al borde del área, generó un silencio expectante en el estadio.

Azules callaron temiendo lo peor mientras que los rojos oraban, suplicaban, para que llegara el gol. Faltaban once minutos y el clásico expiraba.

El "Rey" David, ubicó la pelota y tras el silbato del árbitro Duarte, acarició el esférico con su botín derecho, la pelota viajó por encima de la barrera y se metió en el ángulo del arquero Didier Muñoz. Golazo. Delirio en la tribuna roja. El grito desaforado fue la postal del momento.

Con el juego igualado, Ricardo Gareca, técnico de Santa Fe decidió jugarse por el empate. Cerró a sus hombres atrás. Sacó a Montoya y envió a Gustavo Rojas para fortalecer su defensa. Millonarios, en cambio, estaba debilitado. Sin ideas y con ese golpe anímico que lo dejó en el suelo tras la igualdad no supo revertir la igualdad.

El tiempo pasó, el partido finalizó en empate y, por lo visto en el campo, fue lo más justo y acorde a la realidad. Un punto para cada equipo que no es bueno, por su ubicación en la tabla, deja todo para que la próxima semana, donde se volverán a enfrentar rojos y azules en el partido por la décima fecha, decidan, en buena parte, su futuro en el campeonato.

Millonarios y Santa Fe disputaron el clásico 242 en el historial. Las estadísticas dice que los azules ganaron 97 encuentros, los rojos vencieron en 61 partidos y hubo 84 empates. Los últimos años, los números favorecen a Santa Fe que se quedó con dos triunfos, un empate y que en los últimos nueve partidos solo perdió uno.

Millonarios llegó a 14 puntos y se ubica en la sexta posición del torneo Apertura. Santa Fe es trece con nueve puntos y, el martes, se jugará su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores frente al Bolivar, en La Paz.


Leonardo Duque Soto, Periodista Deportes.

Ficha técnica:
Millonarios:
Didier Muñoz; Iván López, Diego Bonilla, Edgar Cataño, Nicolás García (Sub 21); Juan Carlos Quintero, Juan Fernando Leal, Sebastián Hernández (Sub 21), Gabriel Fernández; Jhon Gonzáles (Sub 19), Orlando Ballesteros.
Director técnico: Miguel Augusto Prince.
Goles: Fernández a los 25 y 29 del PT; Martín García a los 39 del PT.
Cambios: Martpin García por John González (22 PT), Ricardo Pérez por Ballesteros (43 ST).

Independiente Santa Fe:
Luis “Neko” Martínez; John AlexCano, Iván Garrido, Nelson Olveira, Francísco Delgado; Mario Rueda, Gabriel Gómez, Óscar Rodas (Sub 19), David Montoya; Mario Gómez (Sub 21) y Luis Yánez.
Director técnico: Ricardo Gareca.
Goles: David Montoya a los 28 y 30 del PT; 34 del ST.
Cambios: Fabián Hernández por M. Gómez (18 ST), Gustavo Rojas por Montoya (36 ST).

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”.
Hora: 7:00 p.m.
Árbitro: Albert Duarte.
Expulsados: Martín García (Millonarios) y Francísco Delgado (Santa Fe).
SÍGUENOS EN:
Google News