Nacional 2 - Medellín 1: Los verdes tienen un hijo rojo

Domingo, 26 / Mar / 2006
 
Colombia.com
Con goles de Mosquera y Aristizábal, los "verdes" se quedaron con el clásico. De los últimos diez, Medellín sólo ganó un partido, su técnico Edgar Carbajal no tuvo un buen debut.

Atlético Nacional vuelve a tomar un nuevo impulso anímico y futbolístico. Con decisión y actitud se quedó con el clásico 243 del historial tras superar 2-1 a Medellín anta poco más de 40.000 personas.

Los "verdes" arrancaron ganando con anotación de Juan Carlos Mosquera quien, de cabeza, definió fuerte y dejó sin chances a Serpa sobre los dos minutos de la segunda etapa. Estaba bien por el trámite del juego.

Y Medellín respondió, a los 18 minutos, ya que tras una jugada de Pedro Pino, la sensación fue que César Valoyes había convertido, pero en la repetición de la anotación se ve que el arquero Ospina rechaza el centro y el balón lo ingresa, al arco, con su cuerpo Gerardo Bedoya mientras que Valoyes acompañó la jugada. Igualdad.

Pero Nacional, en la segunda parte, salió decidido a ganar. A quedarse con los tres puntos y, de a poco, fue metiendo contra el arco a Medellín. Y, dos minutos después, fue Víctor Hugo Aristizábal quien anotó, en gran forma, con un certero cabezazo.

El tiempo que faltaba sirvió para ratificar el triunfo de los locales. Manejaron la pelota y no le permitieron reaccionar a los rojos.

El técnico Carlos Navarrete volvió a ganar con su equipo, ya tiene diez puntos y está a tres del octavo lugar cuando ya transcurrió la mitad del campeonato.

Por su parte, el nuevo técnico de Medellín, Edgar "El Panzer" Carvajal no tuvo un grato debut. Su equipo no tuvo respuestas y tendrá que mejorar mucho si quiere ingresar a los Cuadrangulares Semifinales.

En la próxima fecha, Nacional será local ante Deportivo Cali, el sábado, mientras que Medellín visitará al Cúcuta Deportivo.

Con este partido, se han disputado 243 clásicos paisas, con saldo de 99 triunfos "verdolagas", 68 "poderosos" y 76 empates. 327 goles nacionalistas frente a 283 de los rojos. El máximo anotador es Víctor Aristizábal con 18 anotaciones. Medellín no ganó en los últimos diez clásicos, su anterior triunfo se remonta al 24 de junio del 2004 cuando se impuso por 2-1.


Ficha técnica:
Nacional:
David Ospina; Hugo Soto, Juan Carlos Mosquera, Oscar Passo, Gerardo Bedoya; José Amaya, Cristian Correa, Vladimir Marín, Aldo Ramírez, Víctor Aristizábal, Sergio Galván.
Director técnico: Carlos Navarrete.

Medellín:
Jaime Bran Gómez, Ricardo Calle, Juan David Valencia, Andrés Mosquera, Danilson Cordoba; Freddy Grisales, Carlos Andrés Álvarez, Jaime Castrillón, Rodrigo Riep, Juan Pablo Pino, César Valoyes.
Director técnico: Edgar Carvajal.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos.
Asistentes: Guiovanni Zapata, Mauro Gallego.
SÍGUENOS EN:
Google News