Cali 1 - América 1: Igualdad con sabor a poco

Domingo, 26 / Mar / 2006
 
Colombia.com
Blas Pérez anotó para los locales mientras que Hárrison Otálvaro a los 46 del ST empató el partido. Un punto para cada equipo que sirve poco. El campo aguantó a pesar de la lluvia.

Deportivo Cali y América disputaron elclásico número 254 del historial y quedó muy poco para rescatar. El resultado se acerca a la realidad aunque también, un punto, poco ayuda en la urgencia de los dos equipos por ascender en la tabla de posiciones.

El primer tiempo del encuentro mostró al América con mayor y mejor decisión para ir en busca del partido. Lo intentó con Moreno y con sus laterales que intentaron siempre, pero no hubo mayor respuesta.

En la segunda parte llegaron los goles y las emociones. Primero fue Cali que a los 24' anotó por intermedio de Blas Pérez quien, de cabeza, y tras un preciso centro de Harold Herrera le "dedicó" el gol a sus hinchas del segundo piso de occidental.

Los verdes eran un poco más,pero volvieron a replegarse en su campo. Le cedieron la pelota a su rival y no pudo festejar el triunfo.

A los 46' del ST fue Hárrison Otálvaro quien igualó el partido con un fuerte y preciso remate con pierna izquierda. Con el tiempo concluído, América festejó como un triunfo, un empate que fue justo.

Los dos equipos, siguen lejos del octavo lugar y sin resultados positivos les va a costar ingresar a los Cuadrangulares Semifinales.

254 juegos se disputaron entre verdes y rojos en el Pascual Guerrero, los caleños han ganado 92, América 80 y hubo 82 empates. 331 goles verdiblancos por 319 escarlatas son las nuevas cifras del historial entre ambos.

Anthony de Avila con 18 anotaciones es el máximo anotador del clásico caleño. América ganó por última vez el 28 de agosto del año anterior 2-1.

En la próxima fecha, América, con once puntos, será local ante Atlético Huila mientras que Deportivo Cali con ocho unidades, el sábado, visitará al Atlético Nacional, en Medellín.


Ficha técnica:

Deportivo Cali:
David Gonzáles; Freddy Hurtado, Darió Caballero, José Mera, Fair Benitez; Oscar Díaz, Diego Valdez, Eisner Loboa (Sub 19); Armando Carrilo (Sub 21), Blas Perez.
Director técnico: Pedro Sarmiento.

América:
Julián Viáfara; Ruben Bustos, Juan Carlos Quiñóñez, Manuel Galarcio, Pablo Armero; Camilo Giraldo, David Yepes, Andrés Arboleda, Leonel Gancedo; Adrián Ramos, José Moreno.
Director técnico: Hernán Darío Herrera.

Estadio: Pascual Guerrero.
SÍGUENOS EN:
Google News