Santa Fe 1 – Millonarios 3: El Capítulo dos, lo escribieron los “embajadores”

Domingo, 02 / Abr / 2006
 
Colombia.com
En un marco espectacular, con la “casa llena” Millonarios derrotó tres goles por uno a Santa fe, que evidenció el cansancio por los encuentros de Copa Libertadores.

Ricardo Gareca dispuso el equipo que viene actuando en Copa Libertadores, una combinación ambiciosa y ofensiva, con Montoya, Mario Gómez, Largacha y Yánez frente a la antigua propuesta del conjunto azul con tres hombres en el fondo, dos carrileros, una pareja de marca, dos armadores y un delantero.

El primer tiempo fue intenso, no tan emocionante como el clásico pasado, pero respondió a los deseos de los 45 000 asistentes al “Campin”. Arrancó con dominio “cardenal”, Santa fe era el dueño del balón, sin embargo fue Millonarios quien abrió las acciones en jugadas de pelota quieta, el punto débil de Santa fe, claramente estudiado por Miguel Augusto Prince.

La primera anotación nació de un tiro de esquina cobrado por Gabriel Fernández, apareció Cataño superando la marca de Olveira y de cabeza puso a celebrar a la parcial azul.

Con un rival inferior en la parte física, por el trajín vivido en Bolivia y con notorias fallas en marca, llegó el segundo gol, calcado del primero, cobró desde la banda levantado por Fernández cabecea Banguero, quien estaba parado en el primer palo, soltó “Neco” y Asprilla remató para el jubilo “embajador”.

Santa fe sacó la casta y la garra que lo caracteriza, salió con todo en busca de minimizar el marcador, y sobre final de la primera parte descontó por intermedio de Luis Yánez, quien paró un remate de Montoya y ante la pasividad de la defensa “azul” que pedía fuera de lugar (No existente), venció al guardameta Didier Muñoz. 2 – 1 terminó la primera parte con la promesa de una emocionante segunda etapa.

Pero al minuto del complemento apareció Ballesteros, ausente, casi invisible en el desarrollo del juego; robo de Asprilla en mitad del campo, pase perfecto al goleador, y ante la floja marca de Olveira, el “Fantástico” hace que el balón “bañe” a Martínez y liquida así el partido a favor de Millonarios.

El resto fue un monologo, con Santa fe queriendo, pero sin argumentos físicos y Millonarios seguro en marca, con una gran labor de Jorge Banguero, cerraron el arco “embajador”

No defraudó el juego a lo que se esperaba de un derbi, con unos comienzos en el que los dos equipos buscaron sorprender a su rival, Millonarios pegó primero y ya conocen el refrán, definitivamente fue más el onceno dirigido por Miguel Augusto Prince, mientras que el cuadro “cardenal” evidenció el agotamiento de estar jugando dos torneos.

Millonarios se posesiona entre los 8 mejores del torneo, es sexto con 17 puntos, venció a Santa fe después de casi un año, en la próxima fecha, recibe la visita del líder Tolima, para otro lleno en Bogotá.

Los dirigidos por Gareca no ganan hace 5 fechas (Contando los partidos de Copa), con nueve puntos, ocupan la casilla 16 del campeonato y visitan al Deportivo Pasto en la siguiente jornada.

J. Alejandro Morales Meza, Periodista Deportes.


Ficha Técnica
Santa Fe:
"Neco" Martínez; Jairo Suárez, Francisco Nájera, Nelson Olveira, César Fawcet; Juan Carlos Ramírez, Gabriel Gómez (Oscar Rueda), David Montoya, Mario Gómez (Oscar Rodas); José Largacha (Leider Preciado) y Luis Yánez.
Director técnico: Ricardo Gareca.

Millonarios:
Didier Muñoz; Luis Asprilla, Édgar Cataño, Diego Bonilla, Luis Zapata; Jorge Banguero, Juan Carlos Leal, Gustavo Rojas; Sebastián Hernández(Bonner Mosquera), Gabriel Fernándéz (Iván López); Orlando Ballesteros (Ricardo Pérez).
Director técnico: Miguel Prince.

Estadio: Nemesio Camacho el Campín
Árbitro: Oscar Julián Ruiz
Asistencia: 45.000 espectadores aproximadamente
SÍGUENOS EN:
Google News