Boyacá Chicó 4 - Real Cartagena 2: Los “heroicos” empiezan a jugar con fuego

Lunes, 03 / Abr / 2006
 
Colombia.com
Boyaca Chicó tomó algo de aire en su lucha por evitar el descenso, tras vencer con comodidad a un Real Cartagena al que mucho se le tienen que arreglar las cosas para evitar que el próximo año juegue en Segunda División.

Segunda victoria Boyacá Chicó en el torneo, luego de siete fechas sin conocer la victoria, el equipo dirigido por Alberto Gamero derrotó 4-2 al Real Cartagena y salió de los últimos lugares de la tabla.

Los goles del conjunto ajedrezado fueron de Mario García, Ever Palacios, Lionard Pajoy y Henry Zambrano. Por el cuadro cartagenero anotaron Juan Guillermo Domínguez y santiago Silvera.

Mucho respeto entre ambos equipos desde el inicio del partido, conscientes Boyacences y Cartageneros de lo mucho que podría suponer ponerse por debajo en el marcador en la actual situación.

El conjunto dirigido por Álvaro de Jesús Gómez se adaptó mejor a la situación, y marcó a través de Juan Guillermo Domínguez tras cobro de tiro libre. Sin embargo la alegría del visitante duró poco, pues seis minutos más tarde el delantero mexicano Mario García, justificó su presencia en el campo, al anotar de cabeza la paridad, canto que igualmente prolongó Evert 'Chaca' Palacios en el epílogo de la primera etapa, al marcar la segunda anotación del local, resultado con el cual terminaron los primeros 45 minutos.

Tras unos minutos de desconcierto al iniciar la segunda parte el conjunto visitante tomó las riendas del partido en busca del empate y lo logró Santiago Silvera, de pierna derecha, remató al centro del arco local al minuto 51 y así se volvió a emparejar el marcador.

Pero las oportunidades del Real se perdieron definitivamente, con la expulsión de Juan Guillermo Domínguez. Instantes después, llegó la puntilla con el tercer gol local, obra de Lionard Pajoy, al minuto 75, en una jugada donde definió con la cabeza.

Para desterrar cualquier atisbo de duda y dejar finiquitado el choque, los “ajedrezados”, con el hombre más jugaron desde ese momento a placer y, en los minutos finales, redondearon su marcador con gol del veterano Henry Zambrano a pase de Dayron Pérez.

Con este resultado, Chicó dejó de ser el último en la tabla del descenso y en la próxima fecha visitará al Pereira. Real Cartagena que sigue en la cola de la clasificación general con un punto. En la undécima jornada recibirá al Envigado.
Ficha Técnica

Chicó:
Sergio Migliaccio; Manuel Valencia, Mario García, Óscar Caicedo; Edgar Ramos, Zandro Zuluaga, Nilson Cortés, Dayron Pérez, Oscar Casas (Viera); Henry Zambrano y Faustino Arizala.
Director Técnico: Alberto Gamero.
Goles: Mario García (13), Evert Palacios (32), Leonard Pajoy (75) y Henry Zambrano.

Real Cartagena:
Edigson Velásquez; Diego Chica, Pedro Tavima, Wilman Conde, Reynaldo Alegría; Eder Hernández, Diego Toro, Luis Caldas, Juan Domínguez; Luis Jiménez y Wilberto Cosme.
Director Técnico: Álvaro de Jesús Gómez
Gol: Juan Domínguez (7) y Santiago Silvera (51).
Expulsado: Juan Guillermo Domínguez (58).

Estadio: La Independencia de Tunja.
Árbitro: Óscar Guiérrez.
Asistencia: 300 espectadores aproximadamente
SÍGUENOS EN:
Google News