Once Caldas 4 – Deportivo Pasto 2: El invicto sigue firme

Lunes, 03 / Abr / 2006
 
Colombia.com
Caldas y Pasto ofrecieron un festival de goles en un encuentro en el que las defensas de ambos equipos, especialmente la pastusa, no estuvieron realmente afortunadas y en el conjunto manizaleño se mantuvo una fecha más, como el único invito del campeonato colombiano.

En un partido abierto, entretenido para el espectador y que tuvo su principal clave en los dos goles, el segundo y el tercero, marcados por el onceno dirigido por Jaime de la Pava en apenas cinco minutos liquidó el encuentro.

La primera parte el conjunto local fue dominador de las acciones pero no logró concretar nada y el Pasto con su habitual efectividad en condición de visitante se fue victorioso en la primera mitad, a los 15 minutos el paraguayo Carlos Villagra abrió el marcador con un remate al palo derecho del portero Landázuri, tras una buena gambeta sobre el defensa rival. El local intento reaccionar, tuvo la pelota pero no lograba definir en el pórtico pastuso y se fue al camerino con su invicto vulnerado.

Para la segunda parte los manizaleños salieron con mayor decisión y encontraron rápido la igualdad. Arnulfo Valentiera, desaparecido del encuentro cobró una pelota quieta desde el sector de la tribuna occidental, la recibió Juan David Restrepo, la envió al arco y apareció Dayro Moreno que con un suave toque igualó las acciones al minuto 11.

En el minuto 76, se repitió la receta anterior. Juan David Restrepo centró un balón que Dayro Moreno acomodó en el arco pastuso. Después apareció el doblete de Arnulfo Valentierra. El barranquillero colocó el 3-1 al minuto 81 después de un centro de Sergio Ibarra. El Pasto reaccionó a través de Jorge Vidal en el minuto 84 (3-2), pero Arnulfo Valentierra sentenció, tres minutos más tarde, el 4-2 definitivo.

Once Caldas está a un punto del líder Tolima. En la próxima fecha visitará al Quindío, mientras Pasto es duodécimo con 12 puntos y para la jornada entrante esperará a Santa Fe.

Ficha Técnica

Once Caldas:
Héctor Landázuri; Wílmer Díaz, Alexis Enríquez, Julián Hurtado, Mauricio Casierra; Jáminson Hurtado (Díaz), Diego Arango, Arnulfo Valentierra, Javier Araujo (Restrepo); Michael Rada y Dayro Moreno.
Director Técnico: Jaime de La Pava.
Goles: Dayro Moreno (56 y 75) y Arnulfo Valentierra (81 y 87).
Expulsado: Julián Hurtado.

Pasto:
Sergio Martínez; Julián Barragán, Robinson Rojas, Harnol Palacios; Javier Ruiz, René Rosero, Luis Lora, Juan Fernando Rebolledo, Hárold Rodríguez, Carlos Villagra, Mauricio Enriquez, Javier Arizala.
Director Técnico: Óscar Quintabani.
Gol: Carlos Villagra (15) y Jorge Vidal (84).

Estadio: Palogrande de Manizales.
Árbitro: Carlos Betancourt.
SÍGUENOS EN:
Google News