Huila 3 – Cali 1: Debacle azucarera

Lunes, 10 / Abr / 2006
 
Colombia.com
El Huila, con goles de Castillo, Muñoz y Zuleta, se adjudicó tres puntos, ante un Cali que perdió el rumbo en Copa Libertadores de América y el torneo colombiano parece no encontrarlo, pese a la sanción de varios jugadores de primer nivel en la escuadra azucarera, el equipo de Pedro Sarmiento no levanta.

En la primera parte los visitantes salieron al terreno de juego con las ideas desordenadas, tal vez acosados por la presión mediática que les acecha desde hace algunas semanas por el fracaso en Copa, por eso pasados tres minutos de juego ya perdían por un gol, el artífice de la anotación, para el cuadro local, fue el ex jugador del Cali, Carlos Castillo, quien aprovechó una jugada de contragolpe, y venció al meta antioqueño al servicio del Cali David González.

Cali reaccionó de inmediato y no se dejó tomar ventaja, 5 después de la anotación opita, Blas Pérez igualó las acciones, tras previa jugada de Álvaro Domínguez, 1- 1 terminó la primera parte.

Para la segunda mitad, la expulsión del panameño Blas Pérez disminuyo al conjunto caleño, Huila aprovecho el hombre de más y con un gol de Róbinson Muñoz, quien concluyó una rápida salida ofensiva presentada al minuto 68, se puso denuevo arriba en el marcador.

La escuadra dirigida por Sarmiento, intentó el empate pero sin efectividad y en jugada iniciada por Fabián Cuellar, Luis 'La Puya' Zuleta, liquidó el partido con un fuerte remate fue el tercero y definitivo.

En la próxima fecha, Huila jugará en el General Santander contra Cúcuta, mientras Cali recibirá en su estadio a Bucaramanga.

Ficha Técnica

Huila:
Juan Carlos Mosquera; Lenis González, Róbinson Muñoz, Duván Hernández; Didier Montealegre, Felipe Benalcázar, Diego Luis Córdoba, Fabián Merchán, Fabián Cuellar; Carlos Castillo y Hermes Orejuela.
Director Técnico: Bernardo Redín.
Gol: Carlos Castillo (3), Róbinson Muñoz (68) y Luis Zuleta.



Cali:
David González; Freddy Hurtado, Darío Caballero, Nelson Rivas, Jair Benítez, Diego Valdés, Eisner Loboa, Hernando Patiño, Álvaro Domínguez; Blas Pérez y Armando Carrillo.
Director Técnico: Pedro Sarmiento.
Gol: Blas Pérez (5).
Expulsado: Blas Pérez.

Árbitro: Miguel Guevara.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid de Neiva.
Asistencia: 4.000 espectadores aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News