América 0 – Cúcuta 1: Díaz sacó a los “diablos” de los ocho

Lunes, 10 / Abr / 2006
 
Colombia.com
América se le cerró el arco, pese a que Hernán Darío Herrera terminó enviando al campo de juego tres delanteros y dos volantes ofensivos. No hubo orden y faltó claridad a la hora de conseguir el empate, la zaga rival no tuvo mayores dificultades y controló a los locales sin mayor dificultad. Los puntos que se llevó el Cúcuta del Pascual Guerrero, deja a los escarlatas fuera de los ocho, y los obliga recuperar por fuera lo perdido en casa

El primer tiempo arrancó con ataques del conjunto local, pero rápidamente Cúcuta recuperó la pelota y fue quien creó las mejores opciones de gol, el cual llegó en tiempo de reposición, pase del uruguayo Roberto Bobadilla fue recibido por Jorge Díaz, la “Babilla” controló el balón y lo mandó a guardar en el fondo de la red.

La segunda parte fue un monólogo, América que ya había prescindido de un volante de marca, se lanzó al terreno rival en busca del empate, pero abusó del pelotazo, que convirtió en figura a “Pepe” Portocarrero y al portero Valencia, quienes siempre ganaron por arriba. Los locales nunca supieron atacar a la ordenada zaga visitante, que se defendió con 9 hombres y apostó al contragolpe de su único delantero.

Al igual que Tolima, Cúcuta rompió otro largo invicto, (25 años) sin ganarle a América en el Pascual, y así como los pijaos se llevaron 6 puntos de Bogotá, los motilones consiguieron las dos victorias e Cali.

En la próxima fecha, América jugará en Barranquilla contra Junior, mientras Cúcuta recibirá en su estadio al Atlético Huila.

Ficha Técnica

América:
Julián Viáfara; Nondier Romero, Juan Carlos Quiñones, Manuel Galarcio, Pablo Armero; Marco Canchila (Otálvaro), Leonel Gancedo, David Yepes, Javier Reina (Ramos); Carlos Preciado (Arrechea) y José Moreno.
Director Técnico: Hernán Darío Herrera

Cúcuta:
Williers Valencia; Bréiner García, Pedro Portocarrero, Wálter Moreno; Joe Luis Raguá, Elvis Rivas, Nelson Flórez, Charles Castro, Roberto Bobadilla (Uribe), Jorge Díaz y Jarín Asprilla.
Director Técnico: Jorge Luis Pinto.
Gol: Jorge Díaz (47).

Árbitro: Hernando Buitrago.
Estadio: Olímpico Pascual Guerrero.
Asistencia: 3000 espectadores Aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News