Once Caldas 6 - Medellín 0: Primer clasificado y primer eliminado

Sábado, 15 / Abr / 2006
 
Colombia.com
El equipo "blanco" humilló y vapuleó al "poderoso". Dayro Moreno, tres veces, Erwin Carrillo, dos, y Juan David Restrepo anotaron los goles. Caldas se clasificó a los Cuadrangulares y Medellín quedó afuera.

Una tripleta del colombiano Dayro Moreno y un doblete de Erwin Carrillo contribuyeron a la goleada de Once Caldas (6-0) sobre Medellín, en la apertura de la duodécima jornada del torneo Apertura.

Con este resultado, el ex campeón de la Copa Libertadores (2004) llega a 28 puntos y asume, transitoriamente, el liderato desplazando a Tolima (26), si bien éste con un partido menos.

El racimo de seis goles para el "Once" lo completó Juan Restrepo, en un partido en el que Medellín sufrió un calvario porque ninguna de sus líneas funcionó. Los gestos de disgusto y desconcierto del técnico del Medellín,
Edgar Carvajal, eran la muestra de la impotencia porque nada de lo planeado durante la semana salió.

Los medellinenses se quedan con 11 puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones y con la angustia de alejarse de la posibilidad de entrar a los cuadrangulares semifinales y sólo un milagro, de esos que no se ven, le ermitiría clasificar.

Para Caldas, la noche fue generosa en goles y todo salió a pedir de boca pues mantuvo la condición de único invicto del torneo colombiano, al completar doce jornadas sin perder. De ellas, ocho han sido triunfos y cuatro empates, siempre de la mano del técnico colombiano Jaime de la Pava. Los "blancos" aseguraron su clasificación a la etapa final del Apertura.

Mauricio Casierra y Dayro Moreno, pilares fundamentales en el buen momento futbolístico del conjunto manizalita, hacen parte de los 20 jugadores convocados por Eduardo Lara, técnico de la selección juvenil de Colombia, que busca el equipo que competirá en el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia), en mayo próximo.


Ficha técnica:
Once Caldas: Héctor Landázuri; Wílmer Díaz, Julián Hurtado, Alexis Enríquez, Mauricio Casierra; Pablo Daniel Gagianoli, Diego Arango, Silvio Arango (Díaz, 67’), Javier Araújo, Dayro Moreno (Carrillo, 57’) y Juan David Restrepo (Ibarra, 74’).
Suplentes: Fernán Agudelo, Julián Díaz, Sergio Ibarra y Erwin Carrillo.
Director técnico: Jaime de la Pava.
Goles: Dayro Moreno (5’, 20’ y 56’), Erwin Carrillo (60’ y 65’) y Juan David Restrepo (8’).

Medellín: Jaime Bran Gómez; Lewis Ochoa, Andrés Mosquera, Heriberto Velandia, Roberto Carlos Cortés; Danilson Córdoba (Rodríguez, 46’), Nicolás Torres, Jaime Castrillón, Rodrigo Riep, John Córdoba (Álvarez, 56’) y César Valoyes (Jaramillo, 66’).
Suplentes: Brayan López, Alejandro Vasco, Carlos Álvarez, Álex Jaramillo y Andrés Rodríguez.
Director técnico: Edgar Carvajal.
Goles: no anotó.

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Fernando Panesso (Quindío).
Asistentes arbitrales: Orlando Andrade y Roler Montilla.
Asistencia: 13.603 personas.
Taquilla: 120 millones de pesos.
SÍGUENOS EN:
Google News