Junior 1 - América 2: Los "Diablos" reaccionaron y van por más

Domingo, 16 / Abr / 2006
 
Colombia.com
América volvió a la senda del triunfo en Barranquilla. Derrotó al Junior 2-1 en un partido aceptable en el que demostró superioridad ante su rival y esar con deseos intactos para ingresar a los Cuadrangulares Semifinales.

Junior que estrenaba técnico tras la renuncia de Norberto Peluffo, se fue adelante en el encuentro con anotación de su defensor lateral derecho, Hayder Palacio quien pateó un penal, atajó Viáfara, pero el rebote le quedó nuevamente a palacio quien mandó el esférico adentro.

América reaccionó. Buscó igualar, pero le tocó esperar para el segundo tiempo. Junior ganaba sí, pero su producción no era la mejor.

Ya en la segunda parte, América igualó a los tres minutos tras el cobro de tiro libre con José Moreno. La pelota se desvió en la barrera e ingresó demaneralenta en el arcolocal y decretó la igualdad.

Luego, a los 18', fue Leonel Gancedo, el jugador argentino, quien anotó en gran forma tras una buena jugada individual que concluyó con un toque preciso del experimentado mediocampista "gaucho".

El triunfo de América lo deja con 17 unidades, a un punto, del ocatvo lugar y en la próxima fecha enfrentará al Once Caldas en uno de los partidos más atrayentes de la fecha 13.

Junior sigue con doce puntos, ya con una opción mínima de ingresar a los Cuadrangulares Semifinales, jugará ante el Cúcuta en la siguiente jornada.


Ficha técnica:
Atlético Junior: Carlos Peláez; Háyder Palacio, Jorge Amara, Franciso Alvear, Janel Rivera; Javier Flórez, Esneider Salinas (Rolong, 10’), Daniel Machacón (Ortega, 65’), Leonardo Rojano (Rentería, 76’); Eudalio Arriaga y Émerson Acuña.
Director técnico: Jorge Alcázar.
Suplentes: Kevin Ortega, Léiner Rolong, Podro Ortega, Iván Velásquez y Jámerson Rentería.
Gol: Háyder Palacio (21’).

América: Julián Viáfara; Carlos Saa, Juan Carlos Quiñónez, Manuel Galarcio, Rubén Darío Bustos; Andrés Arboleda, David Yepes, Marcos Canchila, Leonel Gancedo (Otálvaro, 88’), José Moreno (Arrechea, 90’) y Carlos Preciado (Ramos, 68’).
Suplentes: Carlos Chávez, Pablo Armero, Adrián Ramos, Giovanny Arrechea y Hárrison Otálvaro.
Director técnico: Hernán Darío Herrera.
Goles: José Moreno (48’) y Leonel Gancedo (64’).

Estadio: Metropolitano.
Árbitro: Carlos Eduardo López (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Giovani Zapata y Rafael Rivas.
Asistencia: Unas ocho mil personas.
Taquilla: no la dieron a conocer.
SÍGUENOS EN:
Google News