Pereira 2 - Nacional 1: Agua y goles para acabar con racha de seis juegos sin triunfos

Sábado, 22 / Abr / 2006
 
Colombia.com
Un efectivo zurdazo del argentino Diego Cocha le entregó el triunfo, 2-1, a Deportivo Pereira frente al Atlético Nacional, en la apertura de la decimotercera jornada del torneo Apertura liderado por Caldas, con 28 puntos.

Ese remate, sobre los últimos dos minutos de juego, le permite a los "matecañas" ganar tres importantes puntos con los que llega a 18, en tanto que Nacional se queda estacionado con 19 unidades.

El juego, acompañado en el segundo tiempo por un torrencial aguacero, comenzó con un gol de Erwin González que puso en ventaja a Pereira.

Sin embargo, Nacional, uno de los dos supervivientes colombianos -junto con Santa Fe- en la Copa Libertadores de América, arregló sus líneas y a través de un remate de Vladimir Marín, consiguió el momentáneo 1-1.

Cuando las esperanzas de triunfo se diluían en medio del aguacero, apareció el salvador zapatazo de Cochas, quien dijo estar feliz por hacer un gol que sirve para la victoria.

Pereira avanza y queda con vida para buscar uno de los ocho cupos que entrega este torneo para los cuadrangulares semifinales.

El argentino Diego Cocha recoda, gracias a un remate desde fuera del área que colgó a Saldarriaga.

Con el resultado los 'matecañas' completaron 18 puntos, 10 menos que el líder Once Caldas y avanzó de manera provisional al octavo lugar, mientras que el Nacional se mantiene con 19 unidades.

La jornada se completa con los siguientes juegos:
Quindío-Tolima, Huila-Bucaramanga, Real Cartagena-Cali, Millonarios-Envigado, Pasto-Chicó, Medellín-Santa Fe, Cúcuta-Junior y América-Once Caldas.

Ficha Técnica

Pereira:
Alexis Márquez; Jersson González, Jorge Bermúdez, Ricardo Álvarez, Estiven Vélez; Julián Barahona, Francisco Córdoba (Valencia, 6’), Erwin González, Hugo Sánchez (Cochas, 72’), Rafael Castillo y Víctor Cortés (Gigena, 80’).
Banca: Gustavo Quiroz, John Valencia, Darío Gigena, Diego Cochas y Édison Tolosa.
Técnico: Wálter Aristizábal.
Goles: Erwín González (30’) y Diego Cochas (87’).

Nacional:
Andrés Saldarriaga; Hugo Soto, Camilo Pérez, Humberto Mendoza, Gerardo Bedoya; John Parra (Chará, 18’), José Amaya, Vladimir Marín; Sergio Galván (Hurtado, 84’), Marcelo Ramos (Echeverri, 69’) y Víctor Aristizábal.
Banca: David Ospina, Felipe Chará, Óscar Passo, Óscar Echeverri y Héctor Hurtado.
Técnico: Carlos Navarrete.
Gol: Vladimir Marín (62’).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Humberto Clavijo.
Asistencia: 25.000 personas Aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News