Cúcuta 2 - Junior 0: Con goles de la 'Babilla' Díaz los motilones aseguraron su paso a los Cuadrangulares Semifinales

Domingo, 23 / Abr / 2006
 
Colombia.com
Jorge Díaz convirtió los dos goles del partido y acabó con una racha adversa de los locales que no vencían, como local, al Junior hacía 16 años. Cúcuta completó la cuarta victoria consecutiva en el Apertura.


Por: Luis E. Robayo
Especial para www.colombia.com

Cúcuta Deportivo no detiene su marcha. Con solvencia y un par de goles de Jorge 'Babilla' Díaz quien se convirtió en el nuevo goleador del campeonato Apertura con once anotaciones, obtuvo su clasificación a los Cuadrangulares Semifinales del torneo Apertura.

Esta tarde, ante más de 20.000 personas, el equipo 'rojinegro' logró su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato, el cuarto juego en el que no recibe goles y con 28 puntos se matriculó a la fase final del torneo.

Fue un partido que por momentos se tornó aburrido, pero el Cúcuta consiguió desde muy temprano ponerse adelante en el marcador. Junior venía con la intención de ganar y sumar tres puntos que le sirvieran para no caer al fondo de la tabla. Por lo tanto el local, salía a ratificarle a su público quien manda en el estadio General Santander.

Transcurría el minuto siete del primer tiempo, Lin Carlos Henry cobró un tiro de esquina dejándole el balón a Roberto Bobadilla quien envió un centro al área chica y Jorge 'Babilla' Díaz anotó, de cabeza, el primero para el local.

Tras el constante ataque de los 'motilones', Junior cayó en el desespero y cometió muchos errores en defensa que el local no supo aprovechar. Por momentos los visitantes trataban de despertar, pero el contraataque de los nortesantandereanos ponía un freno, en sus intenciones, a los 'tiburónes'.

Para la segunda parte el local mantuvo su nivel, mientras que el visitante salió con ganas de cambiarle la cara al partido consiguiendo poner en peligro el arco protegido por Williers Valencia.

Cúcuta se complicó en la entrega delbalón, Junior aprovechó para atacar, pero la defensa local se conviertió en un muro que respondió de manera correcta. De inmediato, el técnico Jorge Luis Pinto le dio indicaciones a sus jugadores para ordenarse, tomar marcas e ir en busca del segundo gol.

Y en una acción de contraataque, en el minuto 80 del segundo tiempo, Díaz comandó un ataque, eludió la marca de un defensa puso el balón al palo contrario del arquero Pérez y anotó el segundo gol del partido.

Con este triunfo Cúcuta suma 28 puntos ubicándose en el segundo puesto de la tabla general de posiciones y 12 en la tabla del descenso. De esta manera, se aseguró su paso a los Cuadrangulares Semifinales del campeonato, mientras que Júnior quedó sin esperanzas de estar en esa fiesta.

En la próxima fecha, el sábado 29 de abril, Cúcuta visitará al Once Caldas en el clásico de la jornada. Por su parte, Junior será local ante Atlético Huila.


Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo:
Willers Valencia; Braynner Garcia, Walter Moreno, Julio Romaña, Joe Luis Ragua; Roberto Bobadilla, Nelson Florez, Lin Carlos Henry, Rodrigo Saras; Jarin Asprilla, Jorge Diaz.
Director técnico: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Macnelly Torres por Jarín Asprilla min 23; Yesith Trujillo por Roberto Bobadilla min 67.
Suplentes: Chritian Valencia, Macnelly Torres, Charles Castro, Yesito Trujillo y Rodrigo Teixeira.

Atlético Junior:
Carlos Perez; Hayder Palacio, Jorge Amara, Francisco Alvear, Yonal Rivera; Rafael Barraza, Javier Flórez, Esnaider Salinas, Leonardo Rojano; Eudalio Arriaga, Jámerson Rentería.
Director técnico: Jorge Alcazar.

Árbitro: Natanael Quiros.
Estadio General Santander.
Taquilla: 250 millones aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News