Quindío 2 - Tolima 1: Café dulce

Domingo, 23 / Abr / 2006
 
Colombia.com
Sobre el final del partido, y de penal, Mauricio Romero le entregó el triunfo al Quindío que se confirma entre los ocho mejores del torneo. Autogol de Yesid Martínez para el local fue el primer gol y César Rivas anotó por los visitantes.

El partido fue transmitido por televisión cerrada a partir de las 3:30 p.m. y antes de su arranque ya había malas noticias. Dos hinchas del Deportes Tolima que viajaban hacia Armenia para ver a su equipo fallecieron y 15 más resultaron heridos tras un accidente en carretera.

Bajo esa mala noticia, el juego comenzó con una interesante propuesta del Deportes Quindío. Atacar y presionar para así hacerle daño al equipo "pijao".

Y a los cinco minutos de juegos fue Yesid Martínez quien anotó en propia puerta y provocó el primer gol del partido y la ventaja para los locales. Cuando finalizaba el primer tiempo fue César Rivas quien anotó el empate del encuentro.

La segunda parte arrancó con un dominio de los visitantes. Intentaba Darwin Quintero y también lo intentaba Charria, pero el gol no llegaba. Quindío se cuidaba y cuando quedaban dos minutos para el final, el árbitro Hernando Buitrago se inventó un penal inexistente que favoreció a los locales.

Iván Vélez se proyectó en ataque, enfrentó la marca de Hilario Cuenú quien le cometió falta afuera del área, Vélez siguió con el balón y se tiró en el área haciendo una enorme jugada de teatro.

El árbitro Buitrago compró fácil, sancionó penal y Mauricio Romero cambió por gol el penal. Quindío ganó y llegó a 23 puntos en el torneo Apertura que lo ratifican en el cuarto lugar. Tolima cayó y ahora es tercero.

En la próxima fecha, Quindío visitará al Boyacá Chicó mientras que Tolima será local ante Independiente Medellín.

Ficha Técnica

Quindío:

Milton Patiño; Iván Vélez, Sergio Guzmán, Efraín Cortés, Fabio Mina; Alexis Córdoba (Bazán, 37’-Perlaza, 70’), Bréiner Benalcázar (Mejía, 68’), Jair Baloy, Juan Núñez, Mauricio Romero y Marcio Cruz.

Banca: Alejandro Otero, Jorge Perlaza, Emanuel Acosta, Alexánder Mejía y Juan Ricardo Bazán.
Técnico: Diego Umaña.
Goles: autogol de Yesid Martínez (3’) y Mauricio Romero (88’).

Tolima:

Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez (García, 46’), Hilario Cuenú, Darío Bustos; Yulián Anchico (Álvarez, 61’), Dúmar Rueda, Juan Carlos Escobar, John Charría, Carlos Darwin Quintero (Arboleda, 75’) y César Rivas.

Banca: Enrique Quiñónez, Marino García, Wilson Zuluaga, Jáider Arboleda y Néstor Álvarez. Técnico: Jorge Luis Bernal.

Gol: César Rivas (44’).
Expulsado: Hilario Cuenú (90’).

Estadio: Centenario.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa y Alexis García.
Asistencia: 9.114 personas.
Taquilla: 47 millones de pesos
SÍGUENOS EN:
Google News