Nacional 2 – Millonarios 0: Respiran en Medellín

Domingo, 30 / Abr / 2006
 
Colombia.com
Un fallo arbitral del juez Barahona, quien no expulsó, al portero de Nacional Ospina y si lo hizo al volante de Millonarios Juan Fernando leal, sumado a las muchas opciones de gol desperdiciadas por la escuadra capitalina, permitió que elenco antioqueño coja fuerzas para su partido de vuelta en Copa Libertadores.

En los primeros 45 minutos, ambos equipos trabajaron para desequilibrar el marcador, con más opciones para los visitantes. Después de dilapidar ocasiones de gol el 0-0 se rompió a favor de Nacional, que a los 31 minutos celebró el primer gol con una jugada iniciada en un tiro de esquina cobrado por Sergio Galván, Camilo Pérez, habilitó con su cabeza a Héctor Hurtado y de frentazo dejó a los locales vencedores en el primer tiempo.

Para la segunda mitad la actitud de los dirigidos por Miguel Prince no varió al iniciar el complemento. Millonarios atacó y de nuevo Ballesteros se perdió el 1-1 con un zurdazo que detuvo Ospina, que se salvó de ser expulsado a los 59 minutos. Acción de polémica porqué en un balón aislado que rebotó en el terreno del conjunto antioqueño y sobraba al arquero Ospina, quien no tuvo más recursos que tomar el esférico con sus manos fuera del área.

Los visitantes alegaron para que el cancerbero fuera expulsado pero el juez Wilmer Barahona simplemente le mostró tarjeta amarilla.

Después cuando más cerca estaba Millonarios de conseguir el empate, Juan Fernando Leal vio la tarjeta roja por protestar una falta favorable a su equipo.

Con un hombre menos y lanzado al ataque Millonarios brindó espacios y por intermedio de Sergio Galván a los 79 minutos Nacional liquidó el encuentro. El argentino recibió un pase en profundidad de Aristizábal y con un sutil toque mandó a guardar el balón en el fondo de la red.

El cuadro verde subió a la quinta posición con 22 puntos mientras que Millos bajó a la sexta con 21.

En la próxima fecha, Nacional visitará al Deportivo Pasto mientras que Millonarios recibe en Bogotá al Deportivo Cali.


Ficha técnica:
Nacional: David Ospina; Hugo Soto, Camilo Pérez, Óscar Passo, Vladimir Marín, José Amaya, Cristian Marrugo (Casañas, 67’), Henry Rojas, Héctor Hurtado (Ramos, 87), Sergio Galván (Echeverri, 71’) y Víctor Aristizábal.
Banca: Andrés Saldarriaga, Carlos Díaz, Andrés Casañas, Óscar Echeverri, Marcelo Ramos.
Técnico: Carlos Navarrete.
Goles: Héctor Hurtado (31’), Sergio Galván (70’).
Expulsado: no hubo.

Millonarios: Didier Muñoz; Gustavo Rojas (López, 7’), Luis Asprilla, Diego Bonilla, Luis Zapata, Juan Carlos Quintero, Jorge Banguero, Sebastián Hernández (Pérez, 75’), Juan Fernando Leal, Gabriel Fernández y Orlando Ballesteros.
Banca: Francisco Hirigoyen; Bonner Mosquera, Cristian Rocha, Iván López y Ricardo Pérez.
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Expulsados: Juan Fernando Leal (62’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Wilmer Barahona (Valle).
Asistentes arbitrales: Juan Carlos Bedoya y Rafael Rivas.
Asistencia: 33.752 personas (pagando 31.005).
Taquilla: 344.243.000 pesos.
SÍGUENOS EN:
Google News