América 1 - Tolima 0: Con la camisa negra

Sábado, 06 / May / 2006
 
Colombia.com
José Moreno convirtió el único gol del encuentro en la segunda parte. Tolima cmpletó cuatro jornadas sin ganar. América ya es quinto en el torneo y está cerca de asegurarse un lugar en los Cuadrangulares Semifinales.

En el arranque de la fecha 15, América venció 1-0 a Deportes Tolima con anotación de José Moreno quien, de cabeza, superó al arquero Agustín Julio. América logró su cuarto partido sin perder.

Los "Diablos Rojos" volvieron a jugar con la polémica camiseta negra y lograron su segundo triunfo consecutivo. En un partido parejo donde la mínima diferencia la marcó el delantero "Pepe" Moreno, los dirigidos por Hernán Darío Herrera confirmaron su buen momento en el Apertura.

La primera parte dejó poco. Una tíbia igualdad que no ofreció mucho a los más de 9.000 espectadores que llegaron al estadio "Pascual Guerrero".

En la seguunda parte y bajo y contínua lluvia, Moreno, a los once minutos, convirtió el único gol tras un centro preciso de Nondier Romero.

Tolima no logró conseguir la igualdad, la tuvo Néstor Álvarez quien, de cabeza, no pudo superar una extraordinaria intervención del guardavallas Julián Viáfara. Los "pijaos" terminaron desesperados, llegaron al cuarto juego sin sumar de a tres puntos y la expulsión del defensor Daniel Briceño tras una patada sobre Yair Arrechea fue la síntesis de este momento para los visitantes.

América llegó a 24 puntos, es quinto en la tabla y en la próxima fecha, el sábado 13 de mayo, jugará frente a Boyacá Chicó en Tunja. Por su parte, Tolima sigue con 28 unidades en el tercer lugar y en la siguiente fecha será local ante Cúcuta Deportivo.

La fecha 15 del torneo se completará, este domingo, con los siguientes partidos: Quindío - Envigado; Cúcuta - Santa Fe; Huila - Real Cartagena; Junior - Caldas; Medellín - Chicó; Pasto - Nacional; Pereira - Bucaramanga y Millonarios - Cali.

Ficha Técnica

América:

Julián Viáfara; Nondier Romero, Juan Carlos Quiñónez, Manuel Galarcio, Rubén Darío Bustos; Edwin Valencia, Marcos Canchila, Róbinson Aponzá (Gancedo, 10’), Pablo Arango (Arboleda, 87’), José Moreno y Adrián Ramos (Arrechea, 73’).
Banca: Diego Gómez, Leonel Gancedo, Andrés Arboleda, Giovanny Arrechea y Carlos Saa.
Técnico: Hernán Darío Herrera.
Gol: José Moreno (56’).

Tolima:

Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Erwin Maturana, Yesid Martínez, Daniel Briceño, Yulián Anchico, Dúmar Rueda, Gilberto García (Angulo, 46’; Antero, 73’), Juan Carlos Escobar, Néstor Álvarez y Jáider Arboleda (Quintero, 62’).
Banca: Elkin Granados, Gabriel Antero, Carlos Quintero, Carlos Angulo y Darío Bustos. Técnico: Jorge Luis Bernal.
Expulsado: Daniel Briceño (89’).

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Carlos López (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Juan Carlos Bedoya y Humberto Clavijo.
Asistencia: 13.000 personas Aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News