Santa Fe 4 – Junior 2: Con tripleta de Fabián Hernández los 'Cardenales' remontaron y ganaron

Sábado, 13 / May / 2006
 
Colombia.com
En un partido que Santa Fe pudo haber liquidado, fácil, en la primera parte, no lo hizo y se complicó cuando Junior se puso arriba en el marcador, pero los tres goles del delantero bogotano Fabián Eduardo Hernández hicieron justicia en el marcador y el cuadro de Gareca suma tres puntos para el honor.

La primera parte aunque terminó empatada, fue de dominio único de Independiente Santa fe, pero como fue una constante durante todo este campeonato e incluso en la Copa Libertadores, las fallas individuales fueron un karma para el conjunto cardenal.

La escuadra dirigida por Ricardo Gareca se fue arriba en el marcador tras cobro penal, ejecutado por David Montoya al minuto 17, el ritmo del partido lo controlaba el equipo capitalino pero en una falla de Najera y Pachón, quienes no llegaron al cierre, el ´piojo’ Acuña remató al arco, soltó ‘Neko’ y Euladio Arriaga empató las acciones al cierre de la etapa inicial.

Para la segunda mitad muy rápido los visitantes sorprendieron a Santafe y se pusieron arriba en el marcador, no había trascurrido el primer minuto de juego cuando Esnaider Salinas ante la pasividad de Delgado y Tierradentro, sin marca, disparó al arco y le daba la victoria parcial al equipo ‘currambero’, pero Santa fe reaccionó empató y remontó el resultado.

El empate llegó al minuto 62, cobró de David Montoya al primer palo, se levanto Fabián Hernández y de cabeza igualó las acciones, tres minutos mas tarde el mismo delantero convirtió el tercero para los cardenales, después de aprovechar un rebote que soltó el arquero juniorista.

Para finalizar una tarde gloriosa en Fusa el mismo Fabián Hernández marcaría el tercero en su cuenta personal (cuarto de Santa Fe), y de cabeza en las postrimerías del encuentro dio cifras claras al marcador.

El conjunto bogotano llega a 16 puntos, los mismos del Junior, pero ambos equipos ya están sin opciones de acceder a los cuadrangulares finales y sólo juegan por la honra.

En la próxima fecha, Junior será local, ante Tolima mientras Santa Fe visita en Manizales a Once Caldas.

Ficha técnica:
Santa Fe: Luis Enrique Martínez; Pablo Pachón, Francisco Nájera, John Tierradentro, Francisco Delgado; Gabriel Gómez (Cano, 90’), Juan Carlos Ramírez, David Montoya, Óscar Rodas; Mario Gómez (Hernández, 54’) y Luis Yánez (Camargo, 73’).
Banca: Eulín Carabalí, Fabián Hernández, Misael Camargo, César Fawcett y John Álex Cano.
Director Técnico: Ricardo Gareca.
Goles: David Montoya (15’, de penalti) y Fabián Hernández (67’, 70’ y 85’).
Expulsados:No hubo.

Junior: Carlos Pérez; Háyder Palacios, Bélmer Aguilar, Evert Salas, Jonal Rivera; Daniel Machacón (Rojano, 78’), Javier Flórez, Cristián Racero, Esneider Salinas (Roloong, 70’), Émerson Acuña y Eudalio Arriaga (Vargas, 80’).
Banca: Kewin Ortega, Leonardo Rojano, Luis Suárez, Leandro Vargas y Léiner Rolong.
Director Técnico: Jorge Alcázar.
Goles: Eudalio Arriaga (42’) y Esneider Salinas (47’). Expulsados: no hubo.

Estadio: Fernando Mazuera Villegas.
Árbitro: Jorge Sierra (Guajira). Asistentes: Ogen Román y Arnold Álvarez.
Asistencia: unas 5.000 personas.
Taquilla: no se dio a conocer.
SÍGUENOS EN:
Google News