Nacional 2 – Quindío 1: Con un pie más adentro que afuera

Domingo, 14 / May / 2006
 
Colombia.com
Un buen partido presenciaron los hinchas en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín, entre Atlético Nacional y Deportes Quindío, la victoria finalmente fue para los locales, que quedaron a portas de la clasificación a las semifinales, entretanto los cafeteros dejaron una buena impresión en la capital antioqueña.

En los primeros minutos las acciones fueron muy parejas, con opciones de gol para ambas escuadras sin embargo fue Nacional al minuto 33 quien abrió el marcador con un gol del brasileño Marcelo Ramos, quien después de un centro de Gerardo Bedoya, paró la pelota con pierna derecha y con la izquierda definió, la única anotación del primer tiempo.

Para la segunda mitad la tónica fue la misma por parte de los dos equipos, pero de nuevo fueron los locales los que ampliaron el marcador, esta vez fue Sergio Galvan Rey, quien en el minuto 56, recibió sólo un pase de Marcelo Ramos y marcó el segundo para Nacional.

Los dirigidos por Diego Umaña inmediatamente salieron en busca del descuento y acorralaron al equipo antioqueño y en minuto 26 descontaron a través de Mauricio Romero, quien recupero el balón lejos del arco custodiado por David Ospina , pero desde esa distancia impacto y acomodo la pelota en ángulo. ¡Golazo!. Quindío siguió en busca del empate pero no lo logró.

El conjunto antioqueño llega a 26 puntos y asegura gran parte de su clasificación a las semifinales, por su parte la escuadra cafetera se estanca con 27 unidades y aunque está con un pie más adentro que afuera le falta cosechar un punto.

En la próxima fecha, Nacional jugará el clásico ante Medellín mientras que Quindío tendrá un duro juego de local ante Deportivo Cali.

Ficha técnica:
Nacional:
David Ospina; Hugo Soto, Humberto Mendoza, Camilo Pérez, Gerardo Bedoya; Camilo Zúñiga (Casañas, 63’), José Amaya, Vladimir Marín; Héctor Hurtado (Echeverri, 78’); Marcelo Ramos (Rojas, 88’) y Sergio Galván.
Banca: Andrés Saldarriaga, Henry Rojas, Óscar Passo, Óscar Echeverri y Andrés Casañas.
Director Técnico: Carlos Navarrete.
Goles: Marcelo Ramos (33’) y Sergio Galván (55’).

Quindío: Alejandro Otero; Iván Vélez, Sergio Guzmán, Emanuel Acosta, Breiner Benalcázar, Alexander Mejía (Valoy, 66’), Fabián Maorales, Jorge Perlaza, Mauricio Romero; Marcio Cruz (Agualimpia, 64’) y Juan Núñez.
Banca: Milton Patiño, Pablo Escobar, Carlos Mario Agualimpia, Alexis Córdoba y Jair Valoy.
Director Técnico: Diego Édison Umaña.
Gol: Mauricio Romero (70’).
Expulsado: Juan Núñez (85’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (Caldas).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Gabriel Figueroa.
Asistencia: 18.571 personas (pagaron 15.653).
Taquilla:$169.034.000
SÍGUENOS EN:
Google News