Tolima 2 – Cúcuta 2: El 'Babillón' se bailó en Ibagué

Domingo, 14 / May / 2006
 
Colombia.com
Muy buen partido protagonizaron ‘pijaos y motilones’ en el estadio ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué, el resultado acorde a lo visto durante el partido, la primera para los locales y la segunda fue completamente de los visitantes.

La primera parte arrancó con dominio local y relativamente rápido se hizo justicia en el marcador, Carlos Darwin Quintero picó a espacio vacío entre los defensores del Cúcuta Deportivo, que alegaron fuera de lugar del delantero que tuvo todo el espacio para encarar al arquero y con sutil golpe de pierna izquierda abrió el marcador.

Los locales siguieron en busca del gol y lo consiguieron a través de Juan Carlos Escobar, quien de cabeza tras cobro de tiro libre ejecutado por Gerardo Vallejo, el volante de marca convirtió la segunda anotación tolimense.

Para la segunda mitad Jorge Luis Pinto mandó a sus pupilos a buscar decididamente el empate y al minuto 52 Macnelly Torres sacó un remate que no pudo agarrar el portero Agustín Julio, el rebote le quedó a Rodrigo Saraz, quien descontó para los visitantes.

Cúcuta siguió atacando de manera ordenada y por momentos arroyaba a Deportes Tolima que no podía controlar la presión ‘motilona’ y merecidamente al minuto 81, el de siempre, Jorge la ‘babilla’ Díaz, simplemente tocando la pelota con el arco desguarnecido, se hizo presente en el marcador dando cifras claras y justas al juego en Ibagué

Con este empate la escuadra norte santandereana llega a 33 puntos y pierde el liderato por la victoria del Caldas, por su parte la escuadra tolimense continua en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 29 unidades.

En la próxima fecha, Tolima visitará a Junior en Barranquilla mientras que Cúcuta recibirá en su cancha a Boyaca Chicó.

Ficha técnica:
Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Erwin Maturana, Hilario Cuenú, Yesid Martínez; Dúmar Rueda, Juan Carlos Escobar, Yulián Anchico, Gabriel Antero (Emir González, 71’); Carlos Darwin Quintero y Óscar Briceño.
Banca: Enrique Quiñónez, Emir González, Arley Arango, Néstor Álvarez y Wálter Restrepo.
Director Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Carlos Quintero (21’), Juan Carlos Escobar (32’)
Expulsados: no hubo.

Cúcuta:
Williers Valencia; Leonardo Santamaría, Joe Raguá, Julio Romaña, Wálter Moreno; William Zapata (Leonardo Mina Polo, 68’), Lin Carlos Henry, Charles Castro, José Luis Bueno (Magnelly Torres, 47’); Jorge Díaz y Jarin Asprilla (Rodrigo Saraz, 63’).
Banca: Andrés Uribe, Cristian Valencia, Magnelly Torres, Leonardo Mina Polo y Rodrigo Saraz.
Técnico: Jorge Luis Pinto.
Goles: Rodrigo Saraz (47’)
Expulsados: no hubo.

Estadio: Manuel Murio Toro.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistencia: 9.999 personas.
Taquilla: $84.098.000.
SÍGUENOS EN:
Google News