Chicó 1 – América 0: Un derrota inesperada

Domingo, 14 / May / 2006
 
Colombia.com
Lionard Pajoy marcó el gol con que Chicó ganó al conjunto vallecaucano y lo dejó en una incomoda situación, a falta de tan sólo dos fechas, los dirigidos por Hernán Darío Herrera ocupan el octavo puesto y quedaron bajo el asecho de Cali, Envigado y Pasto.

Desde el primer minuto de juego la escuadra dirigida por Alberto Gomero insistió en busca del gol y al minuto 20 los locales se vieron compensados con la anotación de Lionard Pajoy tras un pase largo del mexicano Mario García, America despertó de letargo pero no consiguió en empate.

Para la segunda mitad Chicó copó muy bien los espacios y administro a su gusto el partido, desgasto físicamente a los visitantes que trataron de llegar al empate de manera desordenada, equivocando la forma de anotar, la cual nunca llegó.

América perdió cuatro fechas de invicto, aunque como consuelo sigue dentro de los ocho mejores del torneo (es octavo) con 24 puntos. En la fecha 17 su rival será Envigado en el estadio Pascual Guerrero.

Chicó, pese a estar eliminado con 18 puntos y en la casilla 13 de la clasificación, alcanzó 100 unidades en la Tabla del Descenso (cuatro más que el último, Huila). Sin embargo, el próximo partido de los "Ajedrezados" será ante el Cúcuta en condición de visitante.

Ficha técnica:
Chicó:
Wálter Noriega; Gustavo Rúa, Evert Palacios, Manuel Valencia, Mario García, Alejandro Mahecha (Cano, 77’); Nilson Cortés, Mauricio Árquez, Óscar Casas (Zambrano, 5’); Ameth Cabas (Ramos, 50’) y Lionard Pajoy.
Banca: Dayro Montesinos, Eris Viera, Wilson Cano, Henry Zambrano y Édgar Ramos.
Director Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Lionard Pajoy (18’).
Expulsados: no hubo.

América:
Julián Viáfara; Nondier Romero, Juan Carlos Quiñónez, Manuel Galarcio, Rubén Darío Bustos; Andrés Arboleda (Giraldo, 77’), Marcos Canchila, Pablo Arango, Leonel Gancedo; José Moreno y Adrián Ramos (Arrechea, 15’).
Banca: Diego Gómez, Róbinson Aponzá, David Yepes, Camilo Giraldo y Giovanny Arrechea.
Director Técnico: Hernán Darío Herrera.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: La Independencia.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: Juan Bedoya y Juan Barreiro.
Asistencia: cerca de 5.000 personas.
Taquilla: no se dio a conocer.
SÍGUENOS EN:
Google News