América 2 - Envigado 1: Una diablura para mantener la ilusión

Jueves, 18 / May / 2006
 
Colombia.com
José Moreno, de penal, y David Yépes convirtieron los goles del equipo ganador. Gustavo Bolivar anotó por los naranjas que quedaron eliminados del campeonato. América es octavo y no podrá perder, el domingo, contra Nacional en Medellín.

América sumó tres puntos, llegó a 27 puntos, por ahora es octavo en el torneo Apertura y ratificó en su estadio que su fútbol se basa más por ganas y deseos que cualquier otra virtud misma para vencer a un rival bien complicado.

Envigado arrancó ganando el juego. Gustavo Bolivar a los once minutos anotó el gol con un fuerte impacto que venció al guardavallas Diego Gómez quien volvía a la línea titular después de ocho meses.

Los locales reaccionaron. Buscaron por todas las formas y de penal, José Moreno anotó el empate a los 32 minutos tras una jugada colectiva.

La igualdad fue el resultado que envió a los dos equipos a las duchas, pero en la segunda parte los locales salieron decididos a quedarse con el triunfo. Lo obtuvo con mucho nerviosísmo a los 34 minutos de la segunda parte por intermedio de David Yépes cuando su público ya comenzaba a impacientarse.

América tiene 27 puntos y cierra la fila de cuatro equipos con el mismo puntaje que deberá esperar hasta la última fecha para clasificarse a los Cuadrangulares Semifinales.

La próxima fecha, América visitará al Atlético Nacional en Medellín en uno de los juegos más atrayentes de la fecha. Envigado, por su parte, será local contra el Cúcuta Deportivo.

Ficha Técnica

América:

Diego Gómez; Nondier Romero (Yepes, 58’), Carlos Saa, Manuel Galarcio, Rubén Darío Bustos; Andrés Arboleda (Reina, 66’), Marcos Canchila, Pablo Arango (Arrechea, 63’), Leonel Gancedo; José Moreno y Carlos Preciado.

Banca: Carlos Chávez, Javier Reina, David Yepes, Camilo Giraldo y Giovanny Arrechea.
Director Técnico: Hernán Darío Herrera.
Goles: José Moreno (30’, penalti) y David Yepes (79’).
Expulsados: Leonel Gancedo (83’).

Envigado:

Jánner Serpa; Pedro Pino, Joel Solanilla, Luis Moreno, Elvis Perlaza (Agudelo, 84’); Johnny Ramírez, Gustavo Bolívar, Johnnatan Estrada, Franck Pacheco, Gustavo Dávila (Iriarte, 76’; Giraldo, 84’) y Cristian González.

Banca: Víctor Soto, Mario García, Luis Fernando Iriarte, Víctor Giraldo y Jorge Agudelo.
Director Técnico: Hugo Castaño.
Gol: Gustavo Bolívar (9’).

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Hernán Hoyos (Caldas).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Carlos Gil.
Asistencia: 8.500 personas aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News