Quindío 0 - Cali 1: Tapia hizo gritar fuerte a los 'verdes'

Jueves, 18 / May / 2006
 
Colombia.com
Anthony Tapia anotó el único gol del partido cuando faltaban diez minutos para el final. Deportivo Cali es noveno y con un triunfo en la última fecha clasificará a los Cuadrangulares Semifinales.

Deportivo Cali consiguió un triunfo en una cancha complicada. Superó con el último aliento al Deportes Quindío con una anotación del volante Anthony Tapia quien puso a delirar y a festejar a toda la hinchada visitante que acompañ+o en Armenia.

Los "verdes", dirigidos por Pedro Sarmiento, llegaron a los 25 puntos y en la última fecha, frente a Medellín, podrá ingresar, con un triunfo, a los Cuadrangulares Semifinales.

El juego se hizo muy parejo. Disputado en la mitad del campo y las ocasiones de gol escasearon. Quindío sufrió ya que su jugador Mauricio Romero fue bien manejado y controlado en la mitad del campo.

Tapia anotó al minuto 80 de juego tras una definición muy precisa que sirvió para mantener la ilusión de los visitantes por defender, con más dignidad, su título conseguido el año anterior.

En la próxima fecha, Cali será local contra Medellín. Quindío, visitará al Bucaramanga y necesita un punto, mínimo, para asegurar su clasificación que aún está en duda.
El Cali había vencido, por última vez, el 09 de abril del 2003, 2-0 con dos goles de Jorge 'Babilla' Díaz. Los quindianos tuvieron su última celebración el 07 de julio del 2002, 1-0 con gol de Cristhian Daguerre.

Ficha Técnica

Quindío:

Alejandro Otero; Fabián Morales, Sergio Guzmán, Emanuel Acosta, Iván Vélez, Edward Alvarino (Perlaza, 7’), Jair Valoy (Mejía, 75’), Bréiner Benalcázar, Juan Núñez (Ceballos, 67’), Mauricio Romero y Marcio Cruz.
Banca: Milton Patiño, Jorge Perlaza, Alexánder Mejía, Pablo Escobar y Carlos Mario Ceballos.
Director Técnico: Diego Édison Umaña.

Cali:

David González; Eisner Loboa (Tapia, 61’), Darío Caballero, Nelson Rivas, Jair Benítez; Roland de la Cruz, Hernando Patiño, Álvaro Domínguez, Harold Herrera; Blas Pérez (Olave, 81’) y Sergio Villarreal (Trujillo, 46’).
Banca: John Meneses, Alejandro Bernal, Hamilson Olave, Antohny Tapia e Iván Trujillo.
Director Técnico: Pedro Sarmiento.
Gol: Anthony Tapia (79’).

Estadio: Centenario.
Árbitro: Carlos Betancur (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Juan Carlos Bedoya y Abraham González.
Asistencia: 12.000 personas aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News