Millonarios 2 – Real Cartagena 1: Por poco se daña la noche ‘fantástica’

Jueves, 18 / May / 2006
 
Colombia.com
Sobre el final el conjunto dirigido por Julio Comesaña casi se lleva el empate, pero los dos goles de Orlando Ballesteros bastaron para que, Millonarios derrotara 2-1 al Real Cartagena en el estadio la Independencia de Tunja. El descuento visitante fue obra de Eder Hernández.

Los primeros 25 minutos del partido fueron de total manejo del equipo ‘embajador’, bajo la conducción de Juan Fernando Leal, el conjunto capitalino dominaba las acciones y pronto abrió el marcador transcurría el minuto 16 cuando el volante de marca cobró un tiro de esquina que aprovecho Ballesteros para dar la ventaja a Millonarios.

Los azules siguieron atacando después del gol hasta el minuto 25, pasado ese tiempo la mala entrega de ambos bandos fue la constante, jugando lejos de los arcos y sin claras opciones de gol hasta culminar la etapa inicial.

La segunda parte inicio con la misma tónica, sin profundidad ni volumen de juego, Real Cartagena era quien administraba mayor parte del tiempo la pelota pero no creaba daño, parecía que las dos escuadras estuvieran conformes con el resultado. Pero faltando diez minutos para el final Orlando Ballesteros, se vistió de héroe, demostrando su reencuentro con el gol, jugada de Gabriel Fernández quien remato al arco, la pelota se estrelló en el palo y el ‘fantástico’ de cabeza aprovechó el rebote para darle tranquilidad a la parcialidad azul.

Sobre el final el Real Cartagena descontó y por poco lo empata, la anotación fue obra de Eder Hernández en linda jugada colectiva, el cartagenero definió mano a mano frente al arquero.

El cuadro albiazul sumó 27 puntos y se ubica en la quinta posición. Al final del partido salió expulsado el lateral izquierdo Luis Zapata.

Millonarios deberá conseguir por lo menos un punto ante Deportivo Pereira en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’, para volver a unas instancia semifinal a la cual no acude desde el 2003, por su parte Real Cartagena, Sigue de colero con siete puntos y en la última jornada jugará en Sincelejo ante el Deportivo Pasto.

Ficha Técnica

Millonarios:

Juan Hirigoyen; Gustavo Rojas (Pérez, 70’), Diego Bonilla, Luis Asprilla, Luis Eduardo Zapata; Jorge Banguero (Mosquera, 63’), Juan Leal, Juan Carlos Quintero, Gabriel Fernández, Luis Baquero (López, 46’) y Orlando Ballesteros.
Banca: Didier Muñoz, Iván López, Bonner Mosquera, Luis González y Ricardo Pérez.
Director Técnico: Miguel Augusto Prince.
Goles: Orlando Ballesteros (16’ y 82’).
Expulsado: Luis Zapata (90’).

Real Cartagena:

Édigson Velásquez; Eduardo Moreno, Luis Caldas, Harold Macías, Leoncio Alegría; Diego Toro, Eder Hernández, Rubén Darío Velásquez, José Nájera (Cosme, 66’), Andrés Uhía y Santiago Silvera (Jiménez, 73’).
Banca: Hernando Gándara, Roberto Arroyo, Alberto Sierra, Luis Jiménez y Wilberto Cosme.
Director Técnico: Julio Avelino Comesaña.
Gol: Eder Hernández (91’).

Estadio: La Independencia de Tunja.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: Eduardo Botero y Arnold Álvarez.
Asistencia: 5000 personas aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News