Real Cartagena 0 - Pasto 3: Triunfo y milagro

Domingo, 21 / May / 2006
 
Colombia.com
Deportivo Pasto hizo su trabajo, ganó con autoridad al peor equipo del Apertura. Luego, tras la derrota de Quindío frente a Bucaramanga festejó el ingreso a los Cuadrangulares semifinales el equipo que dirige a Óscar Héctor Quintabani.

Deportivo Pasto obtuvo un gran triunfo en Sincelejo. Goleó al Real Cartagena y esperó un resultado,en Bucaramanga, que se le dio y así supo quedarse con un cupo en los Cuadrangulares semifinales y hará parte del grupo B donde enfrentará al Cúcuta, Nacional y Millonarios.

Los visitantes sabían que tenían que ganar y así lo hicieron. Desde el arranque de juego tuvo un fútbol ofensivo que derivó en el primer gol del encuentro al minuto 22 cuando Ferley Villamil mandó el esférico adentro.

Luego, a los 43', fue el argentino Hugo Pablo Centurión quien anotó de penal tras una clara falta sobre su compañero Carlos Rodas.

Luego, en la segunda parte, y cuando llovía en el estadio Deportivo Pasto liquidó el partido con un nuevo gol de Centurión, otra vez de penal, a los 33 minutos cuando el juez Leonardo Jaimes sancionó un penal dudoso sobre el local.

Quedaban pocos minutos que sirvieron para ratificar la diferencia entre un equipo y otro que tiene presentes distintos.

Real Cartagena terminó con una pésima campaña que lo ubicó en el último lugar de la tabla con siete puntos tras 18 partidos disputados y está a ocho puntos del último lugar de la tabla del descenso que tiene al Huila, por ahora, como equipo que jugaría el torneo de la B y a dos puntos de la disputa por la Promoción donde Chicó estaría enfrentado, por ahora, al equipo que pierda la final de la B.

Ficha Técnica

Real Cartagena:
Édigson Velásquez; Diego Toro, Luis Caldas, Harold Macías, Leoncio Alegría; Alberto Sierra (Domínguez, 46’), Eder Hernández, Rubén Darío Velásquez, José Nájera (Gómez, 46’), Andrés Uhía y Santiago Silvera (Jiménez, 68’).
Banca: Hernando Gándara, Roberto Arroyo, Juan Guillermo Domínguez, Luis Jiménez y Wilberto Cosme..
Director Técnico: Julio Avelino Comesaña.
Goles: no anotó.

Pasto:
Carlos Barahona; Ariel Sevillano, Walden Vargas, Harnol Palacios, Diego Cortés; Fernando Rebolledo, Álex del Castillo, Hugo Pablo Centurión, Ferney Villamil (Ruiz, 58’), Brayan Maya (Rodas, 14’; Rosero, 57’) y Carlos Villagra.
Banca: Sergio Martínez, Jaime Ruiz, René Rosero, Jorge Vidal y Carlos Rodas.
Director Técnico: Óscar Quintabani.
Goles: Ferney Villamil (20’) y Hugo Pablo Centurión (75’ y 86’, de penalti los dos).

Estadio: Arturo Cumplido Sierra.
Árbitro: Leonardo Jaimes (Santander).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y Róger Tejes.
Asistencia: 250 personas aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News