Tolima 1 - Once Caldas 3: Tripleta de Valentierra

Domingo, 21 / May / 2006
 
Colombia.com
Arnulfo Valentierra anotó los tres goles del triunfo del Once Caldas en Ibagué. Arley Arango convirtió el único gol de los locales. El partido definió la jornada 18 del torneo Apertura.

Once Caldas superó 3-1 al Deportes tolima y se quedó con el primer lugar del torneo Todos contra Todos para comandar el Grupo A del Apertura.

El partido cerró la jornada y sirvió para que los dos equipos, con los resultados conocidos, disputaran un partido aceptable en el que no hubo dinámica y dejó tantas dudas sobre la ubicación en la tabla.

Tolima hizo poco por ganar a pesar de comenzar ganando. Silvio Arango convirtió con un fuerte remate de pierna izquierda tras un rebote que dejó Héctor Landazuri.

Luego, Once Caldas anotó tres goles en el segudo tiempo. Todos por intermedio de Arnulfo Valentierra el primero, a los 12' con una enorme complicidad del guardavallas suplente que reemplazó a Agustín Julio en el partido.

El segundo gol fue a los 40 minutos y a los 45' de la segunda parte. El público local fustigó a sus jugadores que no demostraron lo mejor y que completaron seis partidos sin ganar en su estadio.

Así pues, Once Caldas llegó a 37 puntos, terminó primero y comandará el grupo A de los Cuadrangulares Semifinales. Allí deberá enfrentar a Tolima, Cali y Pereira.

Ficha Técnica

Tolima:
Agustín Julio (Quiñónez, 46’); Gerardo Vallejo, Darío Bustos, Hilario Cuenú, Yesid Martínez; Óscar Calderón, Emir González, Arley Arango, Yulián Anchico (Álvarez, 65’), Carlos Darwin Quintero (Montaño, 70’) y César Rivas.
Banca: Enrique Quiñónez, Jáider Arboleda, Camilo Ramírez, Néstor Álvarez y Fabián Montaño.
Director Técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Arley Arango (58’).

Once Caldas:
Héctor Fabio Landazuri; Miguel Rojas, Wílmer Díaz, Alexis Enríquez, Belisario Sánchez, Diego Arango, Pablo Gaglianone, Javier Araújo (Díaz, 75’), Luis Núñez, Silvio Arango (Valentierra, 18’) y Dayro Moreno (Carrillo, 58).
Banca: Fernán Rodríguez, Otoniel Duque, Arnulfo Valentierra, Erwin Carrillo y Julián Díaz.
Director Técnico: Jaime de la Pava.
Goles: Arnulfo Valentierra (63’ y 83’) y Julián Díaz (91’).

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Wilmer Roldán (Antioquia). Asistentes: Carlos Chavarría y Humberto Clavijo.
Asistencia: 6.000 personas aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News