Cúcuta 0 - Pasto 1: Palacios acabó con el invicto local

Domingo, 04 / Jun / 2006
 
Colombia.com
Deportivo Pasto se quedó con un triunfo clave, como visitante, y se ratificó como líder del grupo B. Hárnold Palacios convirtió el único gol. Cúcuta perdió un invicto de diez fechas.

El Pasto celebra y Cúcuta se preocupa. Un solo gol fue suficiente para que el grupo dirigido por Óscar Quintabani se ubicara en el primer puesto del grupo B y dejara preocupados a los de la frontera que perdieron un invicto de diez fechas en el campeonato.

El único gol del encuentro lo convirtió el defensor Hárnold Palacios quien aprovechó un rebote que dejó el arquero Williers Valencia tras un tiro libre y, en el área, con un remate fuerte superó la resistencia del guardavallas local.

El partido inició con un dominio del local, pero poco a poco se vio enredado por el visitante que ubicó dos líneas de cuatro muy cerradas, tanto que ni el aire pasaba entre ellas.

En el primer tiempo, el local generó unas opciones de gol, mucho más claras que las llegadas del rival, pero el balón pasó mucho tiempo en la mitad de la cancha debido al problema que generaban tantos jugadores en dicho sector.

El ingreso de Macnelly Torres consiguió darle mayor movilidad al conjunto motilón, pero sus llegadas eran opacadas por la buena posición de los defensas del Pasto

El trámite del encuentro tuvo a Cúcuta Deportivo como dominador territorial, pero abusó del pelotazo y no logró convertir. Además, Pasto estuvo ordenado. Se sostuvo en su arquero Carlos Barahona, su defensor Palacios y el mediocampista Rebolledo para quedarse con el triunfo.

El segundo tiempo lo empezó dominado el visitante. Cúcuta trató de llegar por los costados, pero la mala definición evitó que se abriera el marcador.

A los 20 minutos se cobró una falta que lanzó el argentino Centurión, el arquero Williers Valencia detuvo la pelota, pero dio rebote justo en donde estaba ubicado el defensor Hárnold Palacios quien aprovechó, sacó un remate fuerte y anotó el único gol del encuentro.

Cúcuta se fortaleció con el ingreso de Yesith Trujillo y Rodrigo Texeira. Atacó, se fue en busca del empatero el balón no entraba. En las tribunas se cantaba, "Si se puede, si se puede" cada vez que el balón pasaba cerca, pero Pasto se metió en su arco y evito el empate.

Fue un partido complejo, dijo Pinto al final del partido. “Somos un buen visitante y vamos a recuperar lo que perdimos hoy” anotó el técnico del Cúcuta esperando conseguir una victoria frente a Nacional el próximo miércoles.

Por otro lado, Quintabani señaló: “Nosotros sabíamos que había que controlar el ataque frontal del Cúcuta. Los esperamos y le apostamos al contragolpe y afortunadamente nos funcionó”.

Pasto se quedó con un triunfo muy importante que lo pone como líder del grupo B de los Cuadrangulares Semifinales con seis puntos. Cúcuta se quedó con un punto y ahora deberá enfrentar, el miércoles, a Nacional, en Medellín, mientras que Pasto irá a Bogotá a jugar contra Millonarios.

Textos y fotos: Luis E. Robayo P., Corresponsal en Cúcuta

Ficha técnica:
Cúcuta Deportivo:
Williers Valencia; Braynner García, Walter Moreno, Julio Romaña, Joé Luis Raguá; William Zapata, Roberto Bobadilla, Lin Carlo Henry, Leonardo Mina Polo; Elvis Rivas, Jorge Díaz.
Director técnico: Jorge Luis Pinto.
Cambios: Macnelly Torres por Rivas, Yesith Trujillo por Bobadilla, Ricardo Texeira por Mina Polo.
Expulsado: Walter Moreno.

Deportivo Pasto:
Carlos Barahona; Diego Cortez, Walden Vargas, Harnold Palacios, Ariel Sevillano; René Rosero, Juan Fernando Rebolledo, Alex del Castillo, Hugo Pablo Centurión; Carlos Villagra, Brayan Maya.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Gol: Hárnold Palacios minuto 18 del ST.
Cambios: Jorge Vidal por Maya.

Árbitro: José Borda.
Asistentes: Mauricio Camargo, José Jair Alzate.
Estadio: General Santander
Asistencia: 23.000 personas aprox.
Recaudación: 250 millones aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News