Nacional 2 - Cúcuta 1: Error decisivo del árbitro fue vital para el triunfo 'verde'

Sábado, 15 / Jul / 2006
 
Colombia.com
El juez central Albert Duarte expulsó a un hombre del Cúcuta y le 'regaló' un penal inexistente a Nacional. Rojas y Aristizábal los goles locales. Henry anotó por el visitante.

En el arranque del torneo Finalización, Nacional y Cúcuta dieron comienzo al campeonato. El partido se observó por RCN televisión y se disputó en el estadio "Atanasio Girardot" ante poco más de 6.000 personas.

Tras el pitazo inicial fue Cúcuta Deportivo el que manejó la pelota y en una llegada al área rival, Joé Luis Raguá a los seis minutos fue deribado en el área. El árbitro Duarte sancionó un claro penal para los visitantes que cambió por gol Lin Carlos Henry con un fuerte ramte de pierna izquierda. Casi detiene el guardavallas Andrés Saldarriaga.

Muy pronto Cúcuta se fue arriba y Nacional, también temprano, se desesperó y mostró su peor cara. Imprecisión en los pases, falta de creatividad y permisivo en defensa.

A los 17 minutos igualó Nacional. El venezolano Jorge Rojas intentó un remate débil desde afuera del arco y el arquero Williers Valencia detuvo a medias, el balón picó en el suelo y se le metió por el medio de las piernas. Una anotación de caracter infantil para este fútbol prefesional.

El pitazo final del primer tiempo trajo consigo una expulsión para los visitantes. El juez Duarte le mostró la tarjeta roja al uruguayo Bobadilla quien reclamó la tarjeta amarilla que había recibido minutos antes.

Cúcuta Deportivo saltó al campo de juego con diez hombres para defender su empate. Nacional se fue a buscar el partido con más desorden y con todo y ello pegó dos balones en el palo y falló ocasiones increíbles.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, el árbitro Albert Duarte le entregó un regalo a los locales. Sancionó un penal sobre Camilo Zuñiga que no existió. La repetición de la televisión mostró claramente que Raguá no tocó a Zuñiga quien demostró ser un gran actor al 'lanzarse' en el área.

Al frente del esférico se ubicó Víctor Aristizábal quien anotó y festejó la anotación. Luego, tuvo el empate Charles Castro y falló solo ante Saldarriaga.

Al final del juego, Nacional celebró su victoria, los primeros tres puntos en el torneo Finalización y derrotó por primera vez en el año al Cúcuta que lo había vencido en la primera parte del semestre en tres ocasiones.

El equipo de Pinto volvió a mostrar orden, pero careció de definición en contadas jugadas ofensivas que pudo asegurarel triunfo parcial.


Ficha técnica:
Atlético Nacional:
Andrés Saldarriaga; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Camilo Pérez, Giovanni García; Luis Felipe Chará, William Zapata, Henry Rojas (Echeverri, 58’), Jorge Rojas; Sergio Galván y Víctor Hugo Aristizábal.
Suplentes: Juan Pablo Ramírez, Diego Toro, Edier Rivadeneira, Luis Alberto Perea y Óscar Echeverri.
Director técnico: Carlos Navarrete.
Goles: Jorge Rojas (18’), Víctor Hugo Aristizábal (86’, penalti).

Cúcuta Deportivo:
Williers Valencia; Leonardo Santamaría, Wálter Moreno, Pepe Portocarrero, Joe Luis Raguá; Nelson Flórez, Charles Castro, Lin Carlos Henry, José Luis Bueno (Trujillo, 56’); Rodrigo Saraz (Uribe, 71’), Jarin Asprilla (Bobadilla, 29’).
Suplentes: Cristian Valencia, Yesid Trujillo, Roberto Bobadilla, Camilo Uribe.
Director técnico: Jorge Luis Pinto. Gol: Lin Carlos Henry (6’, penalti).
Expulsado: Roberto Bobadilla (46’).

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 7000 Espectadores
Juez: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: José Hernández y John Cárdenas.
Asistencia: 12.807 personas (pagando 10.064).
Taquilla: $99.927.500.
SÍGUENOS EN:
Google News