Cali 2- América 1: El clásico tuvo sabor dulce

Domingo, 16 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Luego de empezar perdiendo 1-0 Deportivo Cali remontó y que quedó con el clásico caleño. Carlos Preciado adelanto a los diablos rojos, pero Sergio Villareal y Hernando Patiño le dieron la vuelta al resultado que mete a los azucareros en la pelea por un cupo a Copa Libertadores en la tabla de reclasificación.

El entrenador argentino Omar Labruna ganó su primer clásico como técnico del Deportivo Cali, a pesar que muy temprano, se puso en ventaja América. En la primera llegada del compromiso, originada en un cobro de Julián Viáfara desde territorio escarlata, la pelota llegó al borde del área caleña y Carlos Preciado remató, para el 1-0.

El Deportivo Cali intentó reaccionar, pero el América, apelando en muchas ocasiones a jugadas al filo del reglamento, supo contener los ataques de su rival y a través de algunos contragolpes llegó sobre el área de González. Todo hacia indicar que la primera mitad terminaría con ventaja escarlata pero en uno tiro de esquina cobrado por Domínguez , Iván Trujillo cabeceó al segundo palo y allí apareció Sergio Villareal, quien con un fuerte remate arriba venció al portero Julián Viáfara.

Para la segunda mitad no hubo un claro dominador, ni un equipo con más ambición que el otro, ambas escuadras parecían conformes con el resultado, pero en una jugada aislada Hernando Patiño , anotó el definitivo 2 - 1, con el que el Cali de Labruna empieza el camino de la reivindicación ante la parcial verdiblanca después de perder la estrella del primer semestre.

En la próxima fecha América recibirá al Bucaramanga (el juego será transmitido por TV Cerrada a partir de las 5:30 p.m.), mientras el Cali visitará al Cúcuta en el estadio General Santander.


Ficha técnica:
Deportivo Cali:
David González; Fredy Hurtado, Nelson Rivas, Darío Caballero, Jair Benítez, Diego Valdés, Alejandro Bernal (Herrera, 27’), Hernando Patiño, Álvaro Domínguez, Iván Trujillo (Olave, 82’), Sergio Villarreal.
Suplentes: Bréiner Castillo, Hamilson Olave, Rolando de la Cruz, Harold Herrera y Anthony Tapia.
Director técnico: Ómar Raúl Labruna.
Goles: Sergio Villarreal (45’) y Hernando Patiño (81’).
Expulsados: no hubo.

América:
Julián Viáfara; Rubén Bustos, Santiago Rodríguez, David Yepes, Brayan Angulo, Andrés Arboleda (Valdés, 86’), Marco Canchila (Caldas, 25’), Julio César Rentería, Víctor Bonilla, Giovani Arrechea (Romero, 58’), Carlos Preciado.
Suplentes: Rolando Vargas, Carlos Valdés, Luis Caldas, Mauricio Romero y Wílmer Saldaña.
Director técnico: Bernardo Redín.
Gol: Carlos Preciado (3’).
Expulsados: no hubo.

Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Fáber Álvarez.
Asistencia: 11.515 personas.
Taquilla: $74.045.000.
SÍGUENOS EN:
Google News