Junior 2 - Nacional 1: Directo al liderato con hermosos goles

Domingo, 23 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Con goles de Ómar Pérez y Cassiano Méndez los locales ganaron un partido complicado. Aristizábal anotó por los 'verdes' que jugaron de blanco.

Ante más de 40.000 personas, atlético Junior consiguió su seghundo triunfo consecutivo en el campeonato. Se instaló en el primer lugar del torneo y tuvo 45 minutos, los primeros, muy interesantes que derivaron en los festejos de sus hinchas.

Y es que vencer a Nacional no es cosa de todos los días, más allá de que este conjunto verde es limitado y le encanta recibir tarjetas amarillas debido a que juega al límite y sus jugadores pegan y pegan.

En esta ocasión, sufrieron la expulsión de dos jugadores: Humberto Mendoza, un abonado permanente, y William Zapata quien lo sustituyó en la posición de defensor central.

En la primera parte, Junior anotó los dos goles. El primero llegó tras una buena jugada colectiva que comenzó por el sector izquierdo. Luego fue palacios quien se la entregó a Arriaga quien se la dejó al argentino Ómar Sebastián Pérez quien con su enorme técnica y calidad sacó un suave remate que ingresó por encima del arquero Andrés Saldarriaga. Golazo. El reloj marcaba 20 minutos del primer tiempo.

Enseguida, a los 25, fue el brasilero Casiano Méndez quien levantó a los hinchas locales tras convertir con un fuerte impacto desde afuera del área. La gente festejó a rabiar por la forma de juego de Junior que pareció una máquina y apabulló a Nacional.

Un equipo, el verde, sin respuestas y que consiguió el descuento por intermedio de Víctor Hugo Aristizábal quien aprovechó una falla en defensa y superó al arquero 'Prono' Velásquez.

El juego decayó, en su ritmo, en la segunda parte. Junior bajó su velocidad. Cometió el error de esperar a su rival y se metió con peligrosidad en su campo. Pareció que el físico de sus jugadores no respondió y fue otro. Así Nacional aprovechó, manejó la pelota, pero volvió a fallar en el remate final.

El árbitro Óscar Julián Ruíz volvió a impartir justicia, expulsó a dos jugadores visitantes y mostró varias tarjetas amarillas. Actuación correcta.

Junior, con seis puntos, se ubica en el primer lugar del campeonato y la próxima semana, el sábado por televisión, enfrentará a Deportivo Cali como visitante. Por su parte, Nacional enfrentará al Once Caldas en una prueba compleja que deberá superar para sacarse todos esos fantasmas que lo acompañan en cada cancha que juega.


Ficha técnica:

Atlético Junior:
Edigson Velásquez; Haider Palacio, Jorge Amara, Andrés Rouga, Daniel Machacón (sub 21); Javier Flórez, Luis Ernesto Rojas, Omar Sebastián Pérez, Cassiano Mendez; Eudalio Arriaga, Darwin Araújo (sub 19).
Director técnico: Dragan Miranovic.
Goles: Ómar Pérez minuto 20 y Cassiano Méndez minuto 25.
Cambios: Emerson Acuña por Darwin Araújo (10´); Leiner Rolong por Cassiano Mendes (60´); Jeffrey Díaz por Daniel Machacón (91´).

Atlético Nacional:
Andrés Saldarriaga; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Camilo Pérez, Giovanny García; Henry Rojas, William Zapata, José Amaya, Jorge Rojas; Víctor Aristizábal, Sergio Galván.
Director técnico: Carlos Navarrete.
Goles: Víctor Hugo Aristizábal minuto 35.
Cambios: Óscar Echeverry por Henry Rojas (28´); Adriano por Sergio Galván (74´); Diego Toro por Oscar Echeverry (83´).

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
Asistencia: 42.000 personas aproximadamente.
Árbitro: Oscar Julián Ruiz (Meta)
Asistente 1: Juan Carlos Bedoya (Caldas)
Asistente 2: Plinio Ruiz (Meta)
Cuarto árbitro: Johnny Vallejo (Atlántico).

Amonestados en Junior: Javier Flórez (38´), Andrés Rouga (84´), Omar Pérez (90´), Eudalio Arriaga (93´).
Amonestados en Nacional: Camilo Pérez (8´), Humberto Mendoza (39´), Juan Camilo Zuñiga (43´), Giovanni García (59´), Víctor Aristizábal (43´), William Zapata, José Amaya (73´).
Expulsados en Nacional: Humberto Mendoza (41´) y William Zapata (81´).
SÍGUENOS EN:
Google News