Medellín 1 - Cartagena 0: Aparece Morantes y se festeja el liderato

Domingo, 23 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Néider Yesid Morantes convirtió el único gol del encuentro. El juez le anuló mal un gol a los locales que fueron superiores y son líderes, junto a Junior, del torneo Finalización.

Independiente Medellín apeló a la practicidad para quedarse con su segundo triunfo en el torneo Finalización. Con un sufrido gol de Néider Morantes sacó una ventaja merecida que trabajó durante todo el compromiso.

Los rojos, acompañados por más de 25.000 fieles hinchas, empezaron el partido manejando la pelota. Incluso convirtieron un gol legítimo que el juez central anuló apoyado, incorrectamente, por el asistente Gabriel Figueroa.

Igual Medellín no reclamó. Siguió su juego. Conservó su libreto y con base en la insistencia, rotación de balón y juego en conjunto supo llegar al gol en la segunda parte.

Cuando transcurría el minuto 69, Mauricio Molina apareció en el área, remató al arco pero el esférico pegó en el pecho de un contrario, Harold Macías, el arquero Didier Muñoz salió a agarrar la pelota y quedó a mitad de camino, allí fue cuando Néider Morantes, bien ubicado, de media vuelta, hizo una pirueta en el aire, y conectó la pelota con pierna derecha para lograr la única anotación del partido.

Antes, Molina había estrellado la pelota contra el palo tras un tiro libre. Los locales justificaban el triunfo pese a no ser más grande la diferencia con un rival que fue tibio, que tuvo al argentino Gabriel Fernández desde el arranque del juego y que dejó más dudas que certezas.

Medellín, junto a Junior, es líder del torneo Finalización con seis unidades y en la próxima fecha visitará al Deportivo Pereira que en esta jornada cayó en Armenia frente al Quindío.

Por su parte, Real Cartagena volverá a postergar su próximo juego frente al América debido a que en su estadio, "Pedro de Heredia", se realizará la fiesta de clausura de los Juegos Centroamericanos.


Ficha técnica:
Independiente Medellín:
Brayan López; Ricardo Calle, José Mera, Andrés Ortiz (Corredor, 66’), Eduardo Domínguez, Roberto Carlos Cortés; Jaime Castrillón, Héctor Alejandro Vasco, Néider Morantes (Córdoba, 78’), Mauricio Molina; John Córdoba (Álvarez, 46’).
Suplentes: David Andrade, Danilson Córdoba, Iván Corredor, Diego Álvarez y Yeison Rentería.
Director técnico: Víctor Luna.
Gol: Néider Morantes (70’).

Real Cartagena:
Didier Muñoz; John Cano, Harold Macías, Juan Pablo Tobón, Jorge Rojas; Fabián Díaz (Hernández, 74’), Diego Córdoba, Franck Pacheco, José Nájera (González, 46’), Gabriel Fernández; Luis Cassiani.
Suplentes: Hernando Gándara, Mauricio Arroyo, Eder Hernández, Eduardo Moreno y Cristian González.
Director técnico: Julio Comesaña.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Harold Cardona (Risaralda).
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa y Rubén Mantilla.
Asistencia: 27.554 personas.
Taquilla: $266.769.500.
SÍGUENOS EN:
Google News