Millonarios 1 - Quindío 0: Ciciliano debutó con gol y tres puntos

Domingo, 30 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Ricardo Ciciliano anotó el único gol del compromiso y sirvió para sumar tres puntos. Los azules tuvieron un juego aceptable, pero de a poco se meten en la pelea. Quindío dejó muchas dudas y la tabla del promedio, por el descenso, lo pone cerca de la Promoción.

Fue un partido sin emociones, aburrido, durante casi los 90 minutos de juego tanto el arquero local como el visitante fueron espectadores de un encuentro paupérrimo en opciones de gol.

Desde el comienzo de la primera parte, ambas escuadras carecieron de ambición a la hora de proponer fútbol ofensivo e imponerse ante el rival de turno, aunque por la formación que alineó Prince, todo parecía indicar que Millonarios con cuatro hombres de ataque (Ballesteros, Castillo, Ciciliano y Morales) sería más contundente, no fue así, faltó verticalidad ya que se abusó del toque lejos de las áreas, de no ser por el gol y la pelota en palo, ambas jugadas protagonizadas por Ciciliano, la etapa inicial hubiera sido de siesta.

Millonarios nunca fue claro en su juego y Quindío estuvo más preocupado en marcas que en construir, la soledad de Perlaza en el ataque ‘cuyabro’ no inquietó a la zaga ‘albiazul’, sin embargo Ciciliano, quien ya había estrellado una pelota en el vertical, se sacó la espina en el minuto 33 y tras pase de Morales que recuperó una pelota en área rival, pasó al volante barranquillero que definió el partido con su anotación.

El gol ‘embajador’ apaciguó las cosas en el estadio capitalino, los hinchas que no paraban de recriminar al conjunto en cabeza de Miguel Augusto Prince, se calmaron y con un Quindío sin ideas ofensivas, terminó la primera parte.

El complemento, fue fiel reflejo de la primera mitad, aunque los locales se replegaron en terreno propio, fue poco lo que pudo hacer por el empate el equipo de Diego Umaña, Perlaza quien era el jugador más inquietante de los ‘cafeteros’ le faltó un compañero para generar peligro.

Faltando 15 minutos para el término del compromiso, Prince envió al terreno de juego a John Gonzáles por Rafael Casillo, el juvenil atacante con sus desbordes por la punta izquierda fue quien despertó a los hinchas y trajo emociones al ‘espectáculo’. Millonarios ganó por la mínima diferencia pero quedan en deuda los jugadores ante su fanaticada que quiere más.

Ficha Técnica

Millonarios:
José Fernando Cuadrado; Gustavo Rojas, Luis Asprilla, Diego Bonilla, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Quintero, Jorge Banguero, Hugo Morales (Mosquera, 88’), Ricardo Siciliano (Baquero, 83’), Rafael Castillo (González, 85’) y Orlando Ballesteros.
Banca: Bonner Mosquera, Luis Baquero, Tomy Tovar y John González.
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Gol: Ricardo Siciliano (33’).

Quindío:
Milton Patiño; Fabián Morales, Efraín Cortés, Sergio Guzmán, Edward Alvarino (Ortiz, 15’; Escobar, 85’), Diego Chará, Jorge Perlaza (Angulo, 85’), Iván Vélez, Oswaldo Mackenzie, Jámes Quiñónez y Néstor Salazar.
Banca: Cristián Pinzón, Alexánder Mejía, Carlos Ortiz, Pablo Escobar y Mario Sergio Angulo.
Técnico: Diego Édison Umaña.

Estadio: El Campín
Árbitro: Héctor Javier Parra (Valle).
Asistentes arbitrales: Giovanni Zapata y Abraham González.
Asistencia: 12.995 personas.
Taquilla: $135'994.000.
SÍGUENOS EN:
Google News