Chicó 0 - Tolima 1: Vinotinto firme

Domingo, 30 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Deportes Tolima con gol de Jorge Horacio Serna obtuvo un triunfo muy importante que lo ubica de cuarto en el torneo. Boyacá Chicó perdió un juego clave y el promedio del descenso pega fuerte y presiona.

Chicó, desde el pitazo inicial, se adueñó de la pelota y trató de avanzar de forma colectiva. Dos aproximaciones de los locales sacudieron la tribuna del estadio La Independencia, pero al minuto cinco Jorge Horacio Serna se encargó de silenciarlas. El delantero tolimense aprovechó un servicio de Juan Carlos Escobar y con suavidad venció al arquero local Walter Noriega.

El equipo boyacense, quien pese al resultado no tuvo una mala presentación, recurrió en la segunda parte a los veteranos Marcio Cruz y Jersson González y tuvo varias opciones de igualar pero no pudo concretar.

Chicó aprovechó los costados, tirando centros constantemente y realizando remates de media y larga distancia que cada vez confirmaban al portero de los visitantes como la figura del compromiso.

Para los tolimenses fue muy difícil recuperarse de la constante presión de los locales, por lo cual no pudieron generar opciones de gol en los primeros minutos.

Al minuto 77, Marcio Cruz ingresó al área de los visitantes, donde fue tomado del hombro, el central Adalberto Rincón pitó pena máxima sobre el delantero brasileño, penal que Dairon Pérez no pudo capitalizar en busca del empate.

Tras perder un invicto de seis fechas, Chicó, que ocupa la octava posición con cuatro puntos, recibirá el próximo domingo a Huila en Tunja. Tolima cuarto en la tabla de posiciones- se enfrentará a Envigado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Ficha Técnica

Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Miguel Rojas, Evert Palacios, Manuel Valencia, Mario García, Juan Mahecha (Macedo, 36’; González, 58’), Nilson Cortes, Edwin Móbil (Cruz, 67’), Henry Zambrano, Dayron Pérez y Lionard Pajoy.
Banca: Marcio Cruz, Henry Rubides, Anuar Guerrero, Juan Macedo y Gersson González.
Técnico: Alberto Gamero.

Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Hilario Cuenú, Ervin Maturana, Giovanny García, Erwin González, Juan Carlos Escobar, Darío Bustos (Anchico, 58’), Paulo César Goutinho (Rivas, 72’) y Jorge Horacio Serna (Briceño, 46’).
Banca: Diego Gómez, Julián Anchico, Wilson Zuluaga, Óscar Briceño y César Rivas.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Jorge Horacio Serna (5’).

Estadio: La Independencia.
Árbitro: Adalberto Rincón (Valle).
Asistentes arbitrales: Mauro Gallego y Wilfredo Arenas.
Asistencia: unas 2.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News