Perú cayó 2-0 ante Brasil y prácticamente le dice adiós a la Copa América

Domingo, 15 / Jul / 2001
 
Colombia.com

(Cali) La delegación peruana podría estar alistando sus maletas antes de lo previsto. La derrota ante Brasil disminuye en un gran porcentaje las posibilidades de clasificación a la segunda fase de la Copa América Colombia 2001.

El 2-0 es un resultado a todas luces justo. Premia el mejor juego y la mayor calidad de los componentes del seleccionado brasileño y castiga la inoperancia ofensiva y la falta de jerarquía de algunos de los integrantes del representativo peruano.

El partido comenzó con un ligero predominio de la selección brasileña que tenía durante mayor tiempo la posesión del balón y lo distribuía con mayor acierto que el equipo peruano, que se mostraba desconcertado en el terreno de juego.

El dominio auriverde rindió sus frutos apenas a los nueve minutos del primer tiempo cuando el delantero Guilherme aprovechó las licencias defensivas que otorgaba la zaga peruana para definir con calidad ante la salida de Óscar Ibáñez.

Perú no tuvo reacción. Los dirigidos por Uribe no crearon prácticamente ninguna jugada de verdadero peligro sobre la valla de Marcos, un espectador privilegiado del encuentro, mientras que el ‘Scratch’ tuvo todas las facilidades para hacer lo que mejor sabe, tocar y tocar.

En el segundo tiempo hubo una leve mejoría en el desempeño del cuadro peruano, especialmente gracias al ingreso del lateral del Melgar, Walter Zevallos, quien le dio al equipo nacional mejor llegada por las bandas y del atacante Roberto Holsen, que colaboró con Lobatón en ofensiva, pero no fue suficiente.

En el minuto 41 Brasil le dio la estocada final al cuadro peruano con un golazo del excepcional volante Denilson, que definió con categoría sobre la valla de Ibáñez y terminó de sepultar las ilusiones de los jugadores peruanos.

Por desgracia, todos los esfuerzos de los integrantes del elenco patrio fueron vanos. Brasil se quedó con los tres puntos y Perú tendrá que luchar su mínima posibilidad de clasificación ante la complicada selección mexicana.

Alineaciones:

Perú: Óscar Ibáñez; Santiago Salazar, José Soto, Juan Pajuelo; Jorge Soto, Juan Jayo, Luis Hernández (Walter Zevallos), Martín Hidalgo, Pedro García (Roberto Holsen), Darío Muchotrigo; Abel Lobatón (Francisco Hernández).

D.T: Julio César Uribe

Brasil: Marcos; Belletti, Cris, Juan, Roque Junior; Emerson (Juninho Pernambucano), Eduardo Costa, Junior, Alex (Juninho Paulista); Ewerthon, Guilherme (Denilson).

D.T: Luis Felipe Scolari

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Tarjetas Amarillas: Hernández (Perú), Eduardo Costa (Brasil),

Expulsado: Santiago Salazar (Perú)

>>> Ver goles del partido

SÍGUENOS EN:
Google News