Colombia gano, gusto y quedó como líder del grupo A.

Miércoles, 18 / Jul / 2001
 
Colombia.com

La selección Nacional de Colombia aseguró su primer puesto del grupo A de la Copa América al vencer, en una excelente presentación, dos por cero (2-0) a Chile y terminar como líder, los cafeteros suman cinco goles a favor, cero en contra y 9 puntos de 9 posibles.

El onceno nacional presionó desde el primer minuto, su toque sin igual le dio rapidez al balón y descontroló la defensa austral, los cafeteros mostraron dureza a la hora de definir.
El primer gol del cuadro colombiano llegó mediante la vía del penal. El remate fue ejecutado impecablemente por el experimentado Víctor Hugo Aristizábal, quien definió con propiedad sobre la valla del portero sureño Sergio Vargas.

La segunda conquista del elenco cafetero llegó sobre las postrimerías del compromiso. Su autor fue el delantero

Eulalio Arriaga, quien con impecable remate derrotó el pórtico chileno.

Colombia fue el claro dominador de las acciones a lo largo de los 90 minutos de juego y desperdició varias oportunidades de ampliar su ventaja. En el segundo tiempo se dedicó a rotar el balón con tranquilidad impidiendo la reacción del elenco de la estrella solitaria.

Con este resultado Colombia cierra su brillante participación en la primera etapa con nueve puntos, mientras que Chile se coloca en la segunda ubicación con seis unidades. Ambos representativos han clasificado a los cuartos de final de este tradicional certamen sudamericano.
Colombia: Miguel Calero; Iván López, Iván Córdoba, Mario Yépes, Gerardo Bedoya; Freddy Grisales, Juan Carlos Ramírez, Fabián Vargas (m.68, Eulalio Arriaga), Giovanni Hernández (m.73, Mauricio Molina); Elkin Murillo y Víctor Aristizábal (m.46, Elson Becerra).
Director Técnico: Francisco Maturana.
Chile: Sergio Vargas; Mauricio Pozo, Claudio Maldonado, Pedro Reyes, Eros Pérez; Ricardo Rojas, Marco Villaseca, Pablo Galdames, Rodrigo Valenzuela (m.62, Manuel Neira); Reinaldo Navia (m.46, Marcelo Corrales - m.72, Rodrigo Núñez) y Cristián Montecinos.
Director Técnico: Pedro García.
Goles: 1-0, m.9, Víctor Aristizábal, del penalti; 2-0,n m.92: Eulalio Arriaga.
Arbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay.
Amonestados: Amarilla: Pozo, Fabián Vargas y Arriaga; expulsó directamente a Elkin Murillo y Pablo Galdames (m.34) por agredirse,

>>> Ver goles del partido
SÍGUENOS EN:
Google News