Armenia amaneció celebrando.

Martes, 24 / Jul / 2001
 
Colombia.com

Armenia sin lugar a dudas es la ciudad milagro, aparte de surgir entre los escombros por el trágico terremoto que lo sacudió hace dos anos y medio, sus habitantes olvidaron esas cicatrices con una desbordante emoción en la celebración de la clasificación a la semifinal de la Copa América más linda de la historia.

Apenas el juez mexicano Alcalá pitó el final del partido, las calles de Armenia se convirtieron en ríos humanos de gente sonriente de oreja a oreja, el orgullo de ser colombiano y esa truncada alegría por una violencia absurda, paso a un segundo plano para darle cabida a la grandeza de nuestra gente, de esta raza paisa que derrocha amabilidad con dulzura, la misma que brota de sus cafetales, era una noche inolvidable.

Caravanas de motos que atravesaban la ciudad con pitos y banderas en cada mano, nadie les quitaba ese orgullo de nacer en esta patria tan hermosa, la maizena blanqueó los rostros de los cuyabros y se que de toda Colombia. Eran momias que saltaban de dicha, eran las únicas que lucían sus dientes en sus ensordecedores gritos Colombia, Colombia, que locura.

El alcalde Mario Londoño quiere darle otro día cívico a una ciudad que se comportó a la altura, hasta altas horas de la madrugada se escuchaban a los borrachitos gritar los dos goles de Aristi, coreaban los nombres de Maturana, Giovanni, Córdoba, en fin es de esas noches que nunca quiere uno que termine, ojalá el sueño continué hasta el domingo 29 en la final de Bogotá, y por que no, mi Colombia quede campeón.

SÍGUENOS EN:
Google News