México sabe que Uruguay es un rival peligroso

Miércoles, 25 / Jul / 2001
 
Colombia.com

El técnico de la selección nacional de México Javier Aguirre y los jugadores del elenco manito, saben que Uruguay conjunto al que enfrentarán este miércoles, en el estadio Hernán Ramírez de Villegas de Pereira, por la primera semifinal de la Copa América Colombia 2002, es un rival peligroso y grandes pergaminos futbolísticos.

Aunque los integrantes del equipo mexicano reconocen que el equipo del técnico Víctor Púa es muy joven, conservan la tradición de garra y fuerza que ha hecho característico al fútbol charrua a nivel mundial.

Uruguay es al lado de Argentina la selección con mayor número de títulos en la Copa América con 14. El último torneo lo ganaron en 1995 cuando el torneo fue realizado en Uruguay.

Para Javier Aguirre el juego ante Uruguay es un mas de preparación con miras a la eliminatoria, “he tomado el partido como un juego extra para las eliminatorias al mundial, debido a la poca preparación que tuvimos para la Copa América”.

Aguirre colocará en el terreno de juego el mismo equipo que venció a Chile en le los cuartos de final.

Para Alberto García Aspe, volante de contención, el partido ante Uruguay será una lucha permanente durante los 90 minutos y que para ganar la clave estará en controlar la velocidad y rapidez de los celestes.


SÍGUENOS EN:
Google News