Uruguay quiere seguir con su historia.

Miércoles, 25 / Jul / 2001
 
Colombia.com

La sorprendente Uruguay quiere llegar por segunda vez consecutiva a la final de una Copa América, como lo hizo en Paraguay 99. Púa, mantiene el equipo de muchachos que eliminó a Costa Rica en cuartos de final. Esta noche, a partir de las 7:45 de la noche buscaran aumentar su gran historia en el estadio Hernán Ramírez Villlegas de Pereira.

Son muchachos que tienen un promedio de 22 años, el seleccionador Víctor Púa, los convocó en 24 horas pero con convicción, son el fruto de un proceso que han comenzado desde los 14 años y el temperamento, la garra charrúa que es conocida a nivel mundial, la mantienen.

En la Copa América de Paraguay 99, llegaron con un perfil bajo, eran juveniles que no tenían nada que perder y poco a poco pasaron las fases hasta llegar a la final enfrentando a Brasil. Era el resultado de un proceso que comenzó en el Mundial de Malasia 97 y los muchachos que no eran tan conocidos, se cotizaron en tierra guaraní.

Para Colombia 2001, llegaron en condiciones similares, antes peor por la incertidumbre de la realización en tierra cafetera y Púa, casi en el avión conformó el equipo que ha sido una de las sorpresas del evento. Uruguay ha ganado 14 copas Américas a través de su historia, razón por la cual siempre será favorita por esa historia que lleva a cuestas y que los jugadores transpiran.

Muchachos de 20, 21 anos hasta el juvenil Rubén Olivera, de 18 años, recibió la confianza del técnico para mostrar esa entrega charrúa que sigue de generación en generación. Sin técnica pero con muchas ganas de hacer as cosas bien y no dando por perdido nada hasta el pitazo final, esperan esta noche repetir lo hecho en Paraguay, clasificando a la final.

El onceno inicialista será con Munúa, Sorondo, Bizera, Curbelo, Callejas; Lima, Pérez, Anchen, Lemos; Morales y Carlos Morales.

SÍGUENOS EN:
Google News