Colombia y México en final inédita de la Copa América

Domingo, 29 / Jul / 2001
 
Colombia.com

(Bogotá) Las selecciones de Colombia y México se disputarán este domingo el título de la Copa América, encuentro a iniciarse a las 16:30 horas en el Estadio ‘El Campín’ de Bogotá, en lo que será una final inédita debido a que ambos conjuntos nunca han ganado este torneo desde que se inició.

El conjunto anfitrión llega a este partido como el gran favorito, teniendo en cuenta que se ha mantenido invicto durante el torneo y además no ha recibido ningún gol, lo que hace pensar que parte con las mejores posibilidades para alcanzar el ansiado campeonato. Además, tendrá a todo su público para alentarlos en todo momento, y como se sabe, el hincha colombiano es uno de los más entusiastas en esta parte de América.

Sin embargo, Colombia no la tendrá fácil, ya que al frente estará un aguerrido equipo mexicano, que se ha constituido en una verdadera sorpresa, sobre todo porque en la eliminatoria de la Confederación (Centro y Norteamérica) viene cumpliendo una pésima actuación.

El técnico colombiano Francisco Maturana mandará al campo a sus mejores hombres, entre los que se encuentra el goleador de la Copa con 6 goles, Víctor Hugo Aristizábal, y el mediocampista Giovanni Hernández.

En cuanto a México, el entrenador Javier Aguirre no podrá contar con Antonio De Nigris, Manuel Vidrio y Alberto García Aspe, tres de sus figuras más importantes en la Copa, sin embargo, los aztecas han demostrado que se crecen ante la adversidad, y eso lo sabe muy bien Francisco Maturana.

Probables formaciones:

Colombia: Oscar Córdoba - Iván López (González), Iván Ramiro Córdoba, Mario
Yepes, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Ramírez, Freddy Grisales, Fabián Vargas,
Giovanni Hernández, Víctor Hugo Aristizábal y Elkin Murillo. DT: Francisco
Maturana.

México: Oscar Pérez - Ramón C. Morales, Octavio Valdez, Alberto Rodríguez,
Ramón Heriberto Morales, Miguel Zepeda, Sigifredo Mercado, Gerardo Torrado,
Johan Rodríguez, Jesús Arellano y Jared Borguetti. DT: Javier Aguirre.

Arbitro: Ubaldo Aquino (Paraguay).

Escenario: Estadio ‘El Campín’ (Bogotá).

SÍGUENOS EN:
Google News