Aguirre no parece mexicano.

Martes, 31 / Jul / 2001
 
Colombia.com

La impresión que dejo en Colombia la selección mexicana de fútbol, su linda gente y ese sentimiento de nacionalismo que los caracteriza en los “meros machos”, parece que no recae en el técnico Javier Aguirre, quien cambió sus conceptos en territorio azteca, al afirmar que la Copa estaba diseñada para que la ganara Colombia.

Esa buena impresión que dejo en nuestro país el seleccionador mexicano, el “vasco” Javier Aguirre, la borro apenas toco tierra azteca, en rueda de prensa ofrecida en el aeropuerto de Ciudad de México, cambio totalmente los conceptos emitidos en Colombia. Esos elogios por la organización, aceptando la derrota en la final por el mejor fútbol del seleccionado colombiano en la rueda de prensa en el Campincito de Bogotá, parece habérsele olvidado en las escasas horas de vuelo que lo llevaron a su patria.

El mero macho se arrugó ante la crónica de su país, busco excusas por no lograr el objetivo escudándose en afirmar que la Copa América Colombia 2001, fue diseñada para que la ganara el país anfitrión, creando dudas en las determinaciones arbítrales, algo que vio el mundo entero y esa doble moral que lo deja en el vaivén de su virilidad, no gustó en el pueblo colombiano, comenzando por el profesor Francisco Maturana, quien criticó esta actitud.

Cabe decirle a Aguirre que si una nación organiza un torneo para que no lo ganen los locales, son una partida a apartidas. Es que en el mundial de Argentina 78, los albicelestes no buscaban su primera Copa Mundo?, caso igual en toda organización que quiere darle alegría a su pueblo. Pero que quede claro que si queríamos ganarla, como lo hicimos, mostrando buen fútbol y que culpa tenemos que se hagan expulsar en la semifinal, o que se lesionen hombres importantes. Señor Aguirre, si esta en el fútbol tiene que saber perder.

SÍGUENOS EN:
Google News