Cúcuta Deportivo, de nuevo a la primera del fútbol colombiano

Domingo, 11 / Dic / 2005
 
Colombia.com
Tras diez años de no conocer "la luz del sol", Cúcuta Deportivo consiguió vencer, 1-0, al Bajo Cauca, coronarse campeón del torneo de ascenso y, a partir del año entrante, volverá a la primera división del fútbol colombiano.

El colombiano Mauricio Molina, un habilidoso delantero, fue el encargado de "hacerle el milagro" a los 800.000 cucuteños, al marcar el único pero significativo gol del partido jugado ante unos 25.000 aficionados en el estadio "General Santander", de Cúcuta capital de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El partido de ida terminó igualado (1-1), con anotaciones de Mauricio Molina, del Cúcuta, y de Wilber Tobón, del Bajo Cauca.

El primer tiempo del compromiso se caracterizó por la pierna fuerte y las imprecisiones. El equipo local trató de salir a arrollar al rival, que de manera ordenada se defendió y mantuvo su arco en cero. La primera aproximación del Cúcuta Deportivo fue por intermedio de Camilo Uribe que de media distancia inquietó el arco defendido por Blandon.

Ninguno de los dos equipos logró conseguir un equilibrio y el trámite del juego se desarrolló en el medio campo sin mayores oportunidades de gol. El equipo “motilón” tuvo en Walter Moreno la seguridad en defensa y con Yesith Trujillo la proyección en ataque. La primera parte concluyó sin mayores emociones y con dos equipos bastante confundidos.

En la segunda parte el juego fue más abierto y cualquiera de los dos equipos pudo anotar. Al minuto 53 Carlos Castro se acercó al marco de Mosquera sin mayor peligro, pero anunciando lo fuerte que era el Bajo Cauca en los contragolpes. El Cúcuta Deportivo basó su juego en pelotazos y balones aéreos que fueron bien controlados por el portero Blandon. La llegada más clara para los visitantes la tuvo nuevamente Carlos Castro, quien después de una mala entrega de “chicano’’ López quedó mano a mano con el portero “motilón”. Para fortuna local Castro se enredó y perdió el esférico.

Con la tribuna preocupada y con amago de lluvia llegó lo tan anhelado por los 25.000 hinchas locales. Nelson Gómez desbordó por el sector occidental y levantó centro al corazón del área, apareció Yesith Trujillo quien bajó el balón al área chica donde arrodillado y con un defensor encima cabeceó Mauricio Molina para marcar el único tanto de la tarde. El gol más importante en su carrera y uno de los más importantes en la historia del Cúcuta Deportivo. El juego finalizó y la alegría fue total en el estadio General Santander y en todo el departamento porque el doblemente glorioso regresó a la Primera División.

Los cucuteños ocuparán en el 2006 la plaza que dejó vacante Unión Magdalena, equipo que perdió este año su casilla en la primera división y ahora comenzará una dura batalla para volver a meterse en la elite del balompié "cafetero" en donde juegan 18 equipos.

Alvaro de Jesús Gómez, técnico del Cúcuta, dedicó el triunfo a su familia, a la afición y "sobre todo a los jugadores" porque en su concepto, dejaron todo en la cancha para ser campeones.

Oswaldo Durán, estratega del Bajo Cauca, dijo que el segundo partido había sido "mano a mano", pero reconoció que "Cúcuta hizo el gol y nos ganó".

Destacó la limpieza con la que los dos equipos llegaron a buscar el título y esa "distinción fue para ellos, los cucuteños".

Bajo Cauca contó en sus filas con experimentados jugadores como John Jairo Tréllez, quien jugó en Argentina, México e incluso con la selección colombia absoluta. Igual sucedía con Carlos Castro que estuvo en Brasil e hizo parte de varias selecciones Colombia.

Tras dar la "vuelta olímpica", recibir las medallas y el trofeo de campeón del torneo de ascenso, jugadores y cuerpo técnico del Cúcuta prometieron a sus seguidores redoblar esfuerzos para cumplir un buen papel en la "división de honor" y hacer hasta la imposible para no regresar a los oscuros abismos que significa estar en la muy competida segunda división. efe

Síntesis:

Estadio: General Santander
Asistencia: 25.000 aprox.
Juez: Jorge Hernán Hoyos

Cúcuta Deportivo
Roberto Mosquera, Leonardo Santamaría, Pablo Viveros, Walter Moreno, Joe Ragua, Ignacio Zugarramurdi, Camilo Uribe, Francisco López, Yesith Trujillo, Elvis Rivas y Mauricio Molina. DT: Álvaro Gómez

Suplentes: Brayner García, Cristian Valencia, David Hernández, Cristian Chaparro y Nelson Goméz

Sustituciones: Gómez por Rivas, Chaparro por Zugarramurdi y Valencia por Chaparro

Amonestados: Ragua y Valencia

Anotación: Mauricio Molina

Bajo Cauca
Eduardo Blandon, Ferley Serna, Enuer Villadiego, Jhonier González, Felipe Benalcazar, Daniel Sierra, Elkin Barrera, Wilmar Román, Luis Tobón, Carlos Castro y Jhon Jairo Trellez. DT: Oswaldo Duran

Suplentes: Jhon García, Hugo Arias, Alejandro Morales, Jhonatan Caicedo y Wilber Holguín

Sustituciones: Holguín por Roldan, García por Holguín y Arias por Tobon

Amonestados: Castro, Benalcazar, Holguín y Blandon. Código F
SÍGUENOS EN:
Google News