Robin Van Persie llega al Fenerbahçe

El Fenerbahçe de Turquía se armó para ser campeón y mantener a su exigente hinchada feliz. El holandés Van Persie y el portugués Nani llegan al equipo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Fenerbahçe de Turquía se armó para ser campeón y mantener a su exigente hinchada feliz. El holandés Van Persie y el portugués Nani llegan al equipo.

El delantero holandés Robin van Persie ha firmado un contrato con el Fenerbahçe, el segundo club más exitoso de Turquía.

Acá más información de fútbol internacional.

La ceremonia atrajo a unos siete u ocho mil hinchas al estadio Sükrü Saraçoglu, en el barrio de Kadiköy en Estambul, donde se realizó la firma ante las cámaras.

Aunque la nota de prensa difundida por el propio Fenerbahçe no especifica el contenido del contrato, la prensa apunta que se trata de un acuerdo para los próximos tres años y por valor de 3,5 millones de euros. El delantero holandés, de 31 años, llevará el número 11 en la camiseta.

También le puede interesar: Carlos Tévez vuelve a Boca Juniors.

Tras firmar el contrato, Robin van Persie bajó al césped, acompañado por su hijo Shaqueel, de 8 años, también vestido de futbolista, con el que empezó a jugar lanzándole pelotas, bajo las aclamaciones de la multitud.

"Aprender turco será una de mis prioridades ahora. Creo que esto es muy importante para adaptarse", explicó Van Persie, quien estuvo por 8 temporadas en el Arsenal y pasó sus últimos tres años en el Manchester United.

También le puede interesar: Manchester United fichó a Bastian Schweinsteiger.

"Veo mucha emoción, más de lo que imaginaba. Todos juntos ganaremos", añadió el jugador, que llegó a Estambul el domingo por la noche y se sometió el lunes a las pruebas médicas.

Asimismo, el Fenerbahce turco confirmó el fichaje del centrocampista portugués Nani, cuya llegada causó un gran revuelo en los aficionados del club de Estambul. Él venía militando en el Sporting Lisboa y antes en el Manchester United.

Colombia.com