Arturo Vidal, de Juventus a Bayern Múnich

El volante chileno, actual campeón de Copa América con su Selección, pasa del Juventus al Bayern Múnich por 35 millones de euros.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El volante chileno, actual campeón de Copa América con su Selección, pasa del Juventus al Bayern Múnich por 35 millones de euros.

Arturo Vidal vuelve al fútbol alemán luego de su paso por el Bayer Leverkusen y haber sido subcampeón de Liga de Campeones con Juventus, además de haber ganado de la Serie A. Va a la Bundesliga tras acordar con el Bayern Múnich su traspaso, que costó 35 millones de euros.

También le puede interesar: Van Persie llega al Fenerbahçe.

Bayern Múnich, actual campeón en Alemania, no ha confirmado el traspaso pero si se conoce que agentes de Arturo Vidal viajaron al país teutón para cerrar el acuerdo verbal.

Así, Arturo Vidal llega al Bayern Múnich para sustituir a Bastian Schweinsteiger, que fue traspasado al Manchester United siendo un fichaje fuerte y que causó furor en Inglaterra.

Acá los detalles del fichaje de Bastian Schweinsteiger al Manchester United.

Todo el negocio entre italianos y alemanes tuvo el visto bueno del Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern Múnich que desde el primer momento prácticamente exigió el fichaje de Arturo Vidal ya que es el predilecto para su proyecto. Al chileno también lo preguntó el Real Madrid.

El acuerdo entre el Bayern y la Juventus por Arturo Vidal costó 35 millones de euros, que ascenderán un poco siempre y cuando el chileno gane títulos y mantenga su buen rendimiento. Los italianos querían incorporar en la negociación a Mauro Götze, a lo que los germanos se negaron y terminaron pagando esa cantidad de dinero más unos ‘bonus’ extra que exigieron los turineses.

Colombia.com