Ramón Jesurún recibió dos cargos en la Fifa

Altos nombramientos para el presidente de la Fedefútbol.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Altos nombramientos para el presidente de la Fedefútbol.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, y primer vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, fue designado para integrar dos comités de la Fifa, ente rector del balompié mundial.

Te puede interesar: Jesurún llega a la vicepresidencia de la Conmebol

Jesurún presidirá el Comité de Stakeholders (grupo de apoyo al Consejo de la Fifa en asuntos relacionado a la estructura del juego y aspectos técnicos), en el cual estará acompañado por los ex futbolistas Karl Heinz Rummenige, de Alemania, y Didier Drogba, de Costa de Marfil, quien está por confirmar.

Por otra parte, también fue incluido en el Comité de Gobernanza de la Fifa, el cual será encabezado por el portugués Luis Miguel Poiares Maduro.

Además, deberá atender los intereses de los clubes a nivel mundial y manejar las relaciones entre equipos, jugadores, ligas, asociaciones, confederaciones y la Fifa.

También te puede interesar: Jorge Perdomo releva a Jesurún

Estos nombramientos se llevaron a cabo en la edición 66 del Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, evento celebrado en Ciudad de México.

Colombia.com