Gianni Infantino: así fue su visita a Bogotá

El presidente de la FIFA estuvo en Bogotá este lunes en la Universidad Sergio Arboleda y luego asistió a la inauguración de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol. 

Gianni Infantino en su visita a Bogotá, Colombia. Foto: Interlatin
Gianni Infantino en su visita a Bogotá, Colombia. Foto: Interlatin

El presidente de la FIFA estuvo en Bogotá este lunes en la Universidad Sergio Arboleda y luego asistió a la inauguración de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo en Bogotá este lunes visitando la Universidad Sergio Arboleda que inauguró  el programa Competidor Integral que busca promover los valores del fútbol y la buena formación de los estudiantes en el deporte.

Junto a Infantino estuvo el rector de la institución, Rodrigo Noguera. También el presidente de la Conmebol, Ramón Jesurún, el presidente de la FPC, Jorge Perdomo el presidente de la Dimayor, Carlos Alberto Plata, entre otros.

Aquí toda la información del fútbol nacional

Infantino agradeció a la Universidad por invitarlo a tan semejante evento: “quiero agradecer a la institución por invitarme y dejarme hablar en este evento”.

Siguió con unas palabras enfocadas a lo que para él significa el fútbol y lo que busca la Sergio Arboleda con este nuevo proyecto:

"Estamos en el fútbol y debemos estar contentos, conscientes de que el fútbol es algo especial, es pasión, es corazón, sobre todo en Suramérica, por eso es muy interesante estar aquí, hablando de fútbol y educación, con el competidor integral, una gran idea. Esa es la apuesta que la Universidad hace con el fútbol, nosotros queremos educar con las enseñanzas que nos da el fútbol, vinculando a lo que hacemos en la formación del ser humano como un competidor integral”, agregó el presidente de la FIFA.

 También habló de lo que busca hacer con el Mundial de Fútbol y es aumentar el cupo de los equipos a 40:

“Es mi deseo que en un Mundial de 40 equipos haya al menos dos plazas más para África y su confederación debe apoyar a la FIFA para hacerlo posible", dijo Infantino que le apuesta a este nueva propuesta para que se lleve a cabo a partir del 2026.

La agenda de Gianni en Bogotá fue algo apretada este lunes, de su visita a la Sergio Arboleda salió a la inauguración  de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

No dejes de leer: 

#SelecciónColombia James Rodr&iac...

Ver publicación completa

Colombia.com